Francisco se reúne con el presidente de Armenia

Francisco se encuentra, en audiencia privada con el presidente de la república de Armenia

En una audiencia privada en el Vaticano, en la mañana de hoy jueves, 5 de abril, se han reunido el presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan y Francisco. Además de la inauguración de una estatua, en los jardines vaticanos, de San Gregorio Narek, doctor de la Iglesia, los participantes han podido dialogar sobre el contexto político regional, marcado por los conflictos en los que están envueltos sus vecinos Turquía, Irak y la cercana Siria, coincidiendo ambos en el deseo de solución de estas situaciones.

Posteriormente se produjo el encuentro entre el presidente armenio y el secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher. Estos pudieron dialogar sobre la actualidad internacional y la situación de los cristianos y de las minorías religiosas.

Anuncio del Año Santo Jubilar de San Vicente Ferrer en Valencia

El anuncio del Año Santo Jubilar con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrono de la Comunidad Valenciana, tiene lugar en la catedral de Valencia hoy jueves, 5 de abril en un acto presidido por el cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

Así, el acto, que cuenta también con diversas autoridades religiosas y civiles, incluye una primera parte académica con el desarrollo de una lección inaugural bajo el título ‘San Vicente Ferrer, hombre de su tiempo y de hoy’, que pronunciará el fraile dominico Vito Gómez García, catedrático emérito de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y promotor de las causas de canonización de la provincia Hispania de la Orden de Predicadores.

A continuación, tiene lugar el concierto a cargo de la Coral Catedralicia de Valencia y Ensemble Laetentur, bajo la dirección de Luis Garrido, en el que serán interpretadas obras de Juan Bautista Comes, Joseph Pradas, Asins Arbó y Emamnuelle d´Astorga.

Los cardenales de la dubia se citan en Roma para ‘poner orden’ en la Iglesia

El próximo 7 de abril se celebra en Roma un congreso que tiene la intención de indicar a la Iglesia católica el camino por el cual proseguir, después del camino de los primeros cinco años de pontificado de Francisco.

El congreso, que lleva por título ‘¿Iglesia Católica, adónde vas? Solo un ciego puede negar que hay una gran confusión en la Iglesia’ contará con las intervenciones de dos cardenales que firmaron la ‘dubia’-Brandmüller y Burke-, el obispo emérito de Hong Kong Josehp Zen Zekiun y el arzobispo emérito de Onitsha, el nigeriano Francis Arinze.

El encuentro, que será de libre acceso, finalizará con la lectura de una ‘Declaratio’, que será una concisa profesión de fe sobre los puntos de la doctrina y de la moral más controvertidos. Aunque no irá firmada, si será la propuesta del congreso a toda la Iglesia y al mundo.

Noticias relacionadas
Compartir