Noticias en la Iglesia para hoy 29 de marzo, Jueves Santo

Lavatorio de pies el jueves santo
  • En la Basílica Vaticana, a las 9 y media de la mañana, el Papa preside la concelebración de la Santa Misa Crismal con los cardenales, patriarcas, arzobispos, obispos y presbíteros – diocesanos y religiosos – presentes en Roma.
  • El Jueves, 29 de marzo, a las cuatro de la tarde Francisco visita el centro penitenciario ‘Regina Coeli’ de Roma, para la celebración de la Cena del Señor. En ella se prevé el encuentro con los detenidos enfermos, en la enfermería; la celebración eucarística con el rito del lavatorio de los pies a 12 detenidos, en la ‘Rotonda’; y un encuentro con algunos detenidos.
  • Desde las 10:30 de la mañana, Carlos Osoro visita por módulos a los internos de la cárcel de Soto del Real, y preside para ellos la celebración de la Eucaristía de la Cena del Señor con lavatorio de los pies a las 11:30 horas.
  • En Málaga, hoy Jueves Santo, procesionan las cofradías o hermandades de Santa Cruz, Cena, Viñeros, Mena, Misericordia, Zamarrilla, Esperanza y Vera Cruz. Como cada año las Reales Cofradías Fusionadas procesionan al Santo Cristo de la Vera Cruz, precedido por una reliquia del Santo Lignum Crucis.
  • En Salamanca procesionan cuatro hermandades de penitencia, la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente, la Seráfica Hermandad, la Hermandad del Vía Crucis, y la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz.
  • Estación de penitencia en la Semana Santa de Sevilla de las hermandades de Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras, Monte-Sion, Quinta Angustia, El Valle y Pasión.
  • En Orihuela a las 11 de la noche comienza la procesión de la Hermandad del Silencio, que recorre el casco Histórico de la ciudad en silencio y a oscuras.
  • En Semana Santa de Cáceres a las 24:00 del Miércoles al Jueves Santo, realiza su Estación de Penitencia La muy solemne, venerable y pontificia cofradía hermandad del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús, más conocida como la Hermandad del Cristo Negro. Con un desfile que representa un auténtico Cortejo Fúnebre Medieval, recorre el interior amurallado de la Ciudad Medieval de Cáceres, solo acompañados por una esquila que porta un Muñidor y por un Tambor destemplado.
Compartir