Los obispos de Estados Unidos se comprometen con el legado de Luther King

Monumento a Martin Luther King en EEUU

El próximo 4 de abril se conmemora el 50 aniversario del asesinato de Martin Luther King Jr.y la Iglesia católica de los Estados Unidos ha hecho público un comunicado en el que, gracias al legado del reverendo, se preguntan “si estamos haciendo todo lo posible para construir la cultura del amor, el respeto y la paz a la que nos llama el Evangelio. ¿Qué se nos pide que hagamos por el bien de nuestro hermano o hermana que todavía sufre bajo el peso del racismo?“.

Los obispos estadounidenses continúan: “Este aniversario nos da un momento importante para inspirarnos en la forma en que el Dr. King permaneció inamovible en su principio de resistencia no violenta, incluso frente a años de ridiculización, amenazas y violencia por la causa de la justicia”. Para referirse al último discurso que pudo pronunciar en el que “se refirió abiertamente a las muchas amenazas en su contra, y dejó claro que le encantaría una larga vida. Pero lo más importante para él, dijo, era su deseo de simplemente hacer la voluntad de Dios”.

Sijena estudia demandar a la Generalitat por los daños a las pinturas

Los daños causados en las pinturas de la sala capitular del Monasterio de Sijena, son el pretexto que el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y el Gobierno de Aragón van a tomar para el estudio de una posible demanda millonaria contra la Generalitat de Cataluña.

La acusación que el consistorio vierte contra la Generalitat es por el derribo de la techumbre de la Sala Capitular y por el daño irreparable en las pinturas murales que continúan expuestas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. La demanda se fundamenta en un informe de la profesora de la Universidad de Valencia, María Gómez Rodrigo, una de las mayores expertas en pinturas quemadas durante la Guerra Civil y que cuestiona su arranque y traslado porque, según asegura, los frescos no llegaron a ser objeto de la acción directa del incendio que se declaró en 1936.

Susana Díaz aplaude la labor social de las hermandades

Tras la visita que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado a las hermandades del Soberano y del Prendimiento que hoy Miércoles Santo procesionan en la Semana Santa de Jerez de la Frontera (Cádiz). La presidenta andaluza ha indicado que conoce “el gran esfuerzo que hacen todo el año hermandades como la del Soberano para hoy poner a su paso en la calle”.

Díaz ha incidido en la labor social que realizan las hermandades: “En estos últimos años de crisis hay que reconocer que las hermandades nos han ayudado mucho en su labor social con las familias que peor lo estaban pasando”.

No quiso terminar la presidenta sin indicar que hermandades, como la del Soberano la del Prendimiento, representan “la riqueza de nuestra Semana Santa, donde hay hermandades con tradición que tiene un puesto consagrado en la Semana Santa de Andalucía y otras jóvenes que vienen empujando con fuerza, con ganas y con una labor social”.

Noticias relacionadas
Compartir