El presidente del episcopado colombiano: “Esta semana se renueva nuestra esperanza”

Con un video-mensaje, el arzobispo de Villavicencio y presidente de la CEC, Óscar Urbina Ortega, invita a renovar la fe en “el encuentro con el Señor que muere por amor a nosotros”

A través de un breve video-mensaje difundido por la oficina de prensa de la arquidiócesis de Villavicencio –en sus redes sociales–, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Óscar Urbina Ortega, invita a los fieles católicos a contemplar “los misterios de la Pasión, la Muerte, la Sepultura y la Resurrección del Señor”.

Renovar la fe

A la pregunta “¿qué tiene que pasar en nuestra vida en esta semana?”, el arzobispo de Villavicencio destaca la importancia de renovar la fe a partir del “encuentro con el Señor que muere por amor a nosotros”.

Tras recorrer el camino cuaresmal, el presidente de la CEC sugiere que la Semana Santa sea un tiempo propicio “para que nazca en nosotros una vida nueva, vida nueva que se manifiesta en el compromiso del amor a los hermanos y que nos lleva a continuar la misión de Jesús en el mundo”, que consiste en “llenarlo de bondad y de amor”.

Testigos del amor

“Esta semana se renueva nuestra esperanza”, agrega Urbina, asegurando que el Señor “camina a nuestro lado, él es el caminante increíble que desde la Palabra, desde su compañía, desde la Eucaristía, nos anima a que cada uno de nosotros sea testigo de su amor”.

El arzobispo concluye su exhortación animando al Pueblo de Dios a “aprovechar momentos de esta semana para reflexionar, orar, escuchar la Palabra, vivir las celebraciones”, para “salir renovados el próximo domingo de este tiempo que hemos preparado y que ahora culmina en esta celebración maravillosa de la Pascua”.

La CEC ha preparado algunos subsidios para animar y acompañar la experiencia de fe de los católicos durante la Semana Mayor.

Noticias relacionadas
Compartir