Los guías turísticos reconocen su mérito a santa Teresa

  • En pleno Año Jubilar, la Confederación Nacional de Guías de Turismo ha concedido su distintivo de 2018 a la santa de Ávila
  • La entrega se realizará el próximo 28 de marzo, aniversario del nacimiento de la carmelita

La Confederación Nacional de Guías de Turismo (CEFAPIT), en colaboración con la Asociación Profesional de Guías Oficiales de Turismo de Ávila han decidido entregar a Santa Teresa de Jesús su distintivo 2018, según informo la diócesis abulense.

En pleno Año Jubilar

Este reconocimiento a la santa andariega llega en plena celebración del Año Jubilar Teresiano, instaurado por la Penitenciaría Apostólica para cada vez que el 15 de octubre caiga en domingo. Además es  la primera vez que este reconocimiento se otorga a un personaje concreto (anteriormente se había concedido a ciudades y monumentos), y “viene a reconocer la importancia de la Santa andariega en el desarrollo de su profesión como guías de turismo”.

Las instituciones turísticas de la ciudad amurallada se han volcado con un evento que ofrece diferentes propuestas específicas para los visitantes hasta el próximo mes de diciembre, incluyendo conciertos, exposiciones, jornadas gastronómicas o rutas para los más deportistas. Todo esto se suma a las convocatorias y celebraciones religiosas que se desarrollan en los principales lugares de la reforma carmelita.

El acto de entrega de este reconocimiento se celebrará el próximo 28 de marzo, Miércoles Santo y día en el que se cumple el aniversario ese día del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila. Será a partir de las 17:30 h. en el Convento de La Santa, de los Padre Carmelitas, y contará con la presencia del obispo Jesús García Burillo.

Ese mismo día, Alba de Tormes (Salamanca) celebrará el aniversario con un traslado extraordinario de la imagen de santa Teresa desde la clausura a la parroquia de la localidad y una eucaristía presidida por el cardenal Rocco Varela.

Noticias relacionadas
Compartir