El presidente de los obispos catalanes: “Los encarcelamientos hacen más difícil un futuro en convivencia”

  • “Nos duele mucho la situación”, señala en su cuenta de Twitter el arzobispo Jaume Pujol
  • El prelado hace un llamamiento a la calma: “Recemos por la paz y la reconciliación”

Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona y presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense

La situación política en Cataluña es una nueva vuelta de tuerca tras la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de ordenar el ingreso en prisión provisional sin fianza del candidato a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull; junto a los ex consellers Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa, y de la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell.

Un hecho que ha propiciado que esta misma mañana el presidente del Parlament Roger Torrent haya optado por no forzar una nueva votación para elegir presidente de la Generalitat. Sin embargo, ha decidido mantener el pleno.

A través de Twitter

Con esta crisis institucional abierta, el presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, Jaume Pujol, se ha pronunciado en nombre de los obispos catalanes a través de su cuenta de Twitter.

“Nos duele mucho la situación de los encarcelamientos”, señala el arzobispo de Tarragona, que en el mismo mensaje ha añadido que “hace más difícil un futuro en conciencia”. “Recemos por la paz y la reconciliación”, concluye el prelado.

Compartir