La Iglesia argentina se levanta contra el aborto: “Vale toda vida”

La Iglesia en Argentina ha decidido calar fuerte en este comienzo de Semana Santa en el corazón de sus fieles, proponiendo un “gesto por la vida”, para que se replique en todas las parroquias y capillas del país.

Para este Domingo de Ramos, las Comisiones Episcopales de Laicos y Familia (CELAF) y de Comunicación Social, emitieron un comunicado: “Domingo de Ramos – Comenzamos a contemplar la vida plena”. En él han pedido que en las procesiones de ramos aparezca una consigna que señale el compromiso por la vida. Se propone entonces que, junto con los ramos, se levante un cartel con la leyenda “ValeTodaVida”.

El niño por nacer

Este próximo domingo 25 de marzo, también se celebra el día del “Niño por nacer”, y a través de las redes sociales se han autoconvocado muchas personas y grupos. Se espera una amplia participación en cada una de las diócesis.

Los obispos expresaron su acompañamiento a quienes “participan y utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia”. “Anhelamos -dicen- que esta y otras manifestaciones  las vivamos como una oportunidad y seamos así, como dice el Papa Francisco: ‘canales del bien y de la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y la justicia’”, en alusión a la carta que envió Su Santidad a todos los argentinos, el pasado sábado 17 de marzo.

Expresiones y apoyos en las redes sociales

El debate de la despenalización del aborto despertó en la Iglesia una serie de acciones, que suscitaron apoyos desde los distintos ámbitos eclesiales. A la declaración de los miembros de la Comisión Ejecutiva “Respetuosos de la Vida”, avalada posteriormente por la Comisión Permanente, se sumó el comunicado de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia.

Distintas regiones pastorales también brindaron su palabra para expresarse en favor de la vida, y el grupo de curas villeros en hizo lo propio con su mensaje “Con los pobres abrazamos la vida”.

Como es habitual, los laicos no se han quedado atrás y acompañaron con la difusión, la promoción y la preparación de recursos para llevar a cabo esta iniciativa.

Durante estos días, las redes sociales inundan con información que llega desde los distintos puntos del país. El mundo digital está siendo testigo del compromiso asumido en todos los niveles eclesiales:  fotos de obispos, ramos desplegados por las diócesis, carteles pasacalles, tazas y stickers, todos ellos con la consigna propuesta “Vale Toda Vida”.

Actualizado
22/03/2018
Compartir