El Papa confirma que viajará a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias

  • Así lo ha expresado durante la audiencia general de hoy junto a dos familias irlandesas
  • El viaje será del 25 al 26 de agosto, para la clausura del evento

el papa con dos familias irlandesas durante la audiencia general del 21 de marzo

Este miércoles 21 de marzo, durante la audiencia general, el Papa ha confirmado que acudirá a Dublín entre el 25 y el 26 de agosto para presidir el Encuentro Mundial de las Familias. Aunque se esperaba la asistencia del Papa, no lo había confirmado hasta hoy. La audiencia ha contado además con la asistencia de dos familias irlandesas residentes en Roma que han presentado al Pontífice el icono de la Sagrada Familia que presidirá el Encuentro.

El encuentro, celebrado cada tres años, tiene por tema este año ‘El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo’, y se celebrará entre el 21 y el 26 de agosto. Entre los días 21 y 24 tendrán lugar la apertura y un congreso de tres días con talleres, charlas, testimonios, Misas… todo ello con el objetivo de reflexionar acerca del tema elegido por el Papa. Además, habrá ferias, eventos culturales y conciertos. A pesar de centrarse en Dublín, en todo el país se llevarán a cabo actividades relacionadas, especialmente en cuanto a acogida de grupos de fieles venidos de otros países.

El evento central comprenderá los días 25 y 26. Al sábado 25 por la noche corresponde el Festival de las Familias, “una celebración de la vida familiar alrededor del mundo con espectáculos de música y danza, así como también el testimonio de fe de cinco familias elegidas de diferentes partes del mundo”. El domingo 26 se celebrará una Misa Solemne en la que se espera la participación de miles de personas y que, como sabemos desde hoy, estará presidida por el papa Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir