Noticias en la Iglesia para hoy, 19 de marzo

jornada eclesial del seminario por la fstividad de San José
  • La Iglesia celebra la festividad de San José, y en todas aquellas comunidades autónomas en la que es festivo también se celebra el día del seminario, cuyo lema elegido para este año es ‘Apóstoles para los jóvenes’.
  • El Cabildo de la Catedral de la Almudena y la Universidad Eclesiástica San Dámaso organizan un ciclo de conferencias cuaresmales con el lema ‘Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo!’, que finaliza hoy, lunes 19 de marzo, con la charla ‘Anunciar el Evangelio en Madrid (Plan Diocesano de Evangelización)’, impartida por Carlos Aguilar, vicario episcopal de Evangelización. Tendrá lugar en la sala capitular de la catedral, en la plaza de la Almudena, con la entrada a la derecha de la fachada principal.
  • Cáritas Diocesana de Valladolid organiza la Escuela de Formación Social ‘Iglesia al servicio del mundo actual’ que termina hoy 19 de marzo con la charla ‘No te olvides de los pobres. Propuestas para una conversión pastoral’, a cargo de Luis Aranguren, asesor de organizaciones solidarias. La charla tendrá lugar en el Colegio San José, en la Plaza de la Santa Cruz, 9.
  • Hoy 19 de marzo se celebra una nueva sesión del ciclo de charlas #DiálogosR, que organiza Spínola Solidaria. Bajo el título ‘Fiscalidad y Desigualdad’, e introducido  por Susana Ruíz, responsable de justicia fiscal en Oxfam Internacional, se dialogará sobre cómo afectan las reglas de juego fiscales a la desigualdad creciente en todo el mundo. La charla se impartirá en el Impact Hub (c/Alameda, 22) a las 19:00 horas. Además, se emitirá en directo a través de la página de Facebook de la organización.
Compartir