Un ex alumno de Pell ante el juez: “Nunca le vi hacer nada inapropiado”

cardenal George Pell, australiano

Un antiguo alumno de una escuela de Ballarat ha dicho ante el tribunal que juzga al George Pell que nunca vio al cardenal hacer nada “inapropiado” a los alumnos, ni en las escuelas ni durante su tiempo libre en una piscina cercana.

El hombre dio testimonio en la corte de magistrados de Melbourne hoy lunes 19 de marzo en la audiencia de procesamiento de Pell, que ha entrado en su tercera semana. Cuando la audiencia termine dentro de unas dos semanas, la magistrada, Belinda Wallington, tendrá que decidir si hay suficientes pruebas para ordenar que Pell sea juzgado por delitos sexuales.

Pell es el funcionario del Vaticano de más alto rango acusado de abuso sexual en la Iglesia. El cardenal ha negado enérgicamente todas las acusaciones.

Reig Pla condena el “apartheid” que promovió ‘la movida’

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig-Pla celebró la eucaristía retransmitida por la segunda cadena de la televisión pública. En ella pudo celebrar la fiesta de los santos niños Justo y Pastor, patrones de Alcalá de Henares, junto al Día del Seminario. Al hilo de esta última celebración quiso cargar contra “el proceso de descristianización y secularismo que viene sufriendo España desde avanzada la mitad del siglo pasado”.

Así, el obispo complutense calificó de “apartheid” el hecho de que los jóvenes tengan “sus costumbres propias, sus fiestas propias y sus lugares propios”. Y centrando aún más su discurso, calificó “el momento conocido como ‘la movida’ en el que los mercaderes no solo ofrecían espacios de ocio diferentes, sino que promovían también el alcohol, la droga y la propuesta de un mal llamado ‘amor’ reducido simplemente al sexo despersonalizado y, a veces, promiscuo”.

Fallece el cardenal O’Brien, el primero en dimitir por abusos

El cardenal escocés Kith O’Brien ha fallecido hoy en Newcastle, Inglaterra, a los 80 años, por las lesiones en la cabeza producidas por una caída. El cardenal será recordado por ser el primer cardenal que renunció a su cargo por un escándalo de abusos sexuales.

Después de la denuncia pública de tres sacerdotes y un sacerdote secularizado de haber sido acosados sexualmente, O’Brien renunció en 2013 a su cargo como arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo.

Tras la muerte del cardenal escocés, así queda el colegio cardenalicio.

Noticias relacionadas
Compartir