Noticias en la Iglesia para hoy, 8 de marzo

Rossano Sala, SDB, secretario de la asamblea del sínodo de los obispos
  • La facultad de teología de la Universidad Pontificia de Salamanca celebra la fiesta de su patrón Sto Tomás de Aquino hoy 8 de marzo con la celebración de una Eucaristía y una conferencia. La Eucaristía está prevista a las 11:30 h, presidida por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo. Posteriormente, el P. Rossano Sala SDB, Secretario Especial de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (19-24 de marzo), pronunciará la conferencia ‘Juventud de la Iglesia y esperanzas de los jóvenes ¿Qué podemos esperar del próximo Sínodo?’. La conferencia se celebrará a las 12:30 h en el Aula Magna de la universidad.
  • La Conferencia Episcopal para la Unión Europea, COMECE, inicia nueva etapa con la elección de nuevo presidente y cuatro vicepresidentes, celebrará una Misa por Europa, que servirá de inicio del nuevo mandato del presidente y que será celebrada por los 24 obispos que forman parte de la conferencia y que presidirá el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, y presidente saliente de la COMECE
  • “Formando a educadores cristianos” es el título de las Jornadas de metodología e innovación docente que tendrán lugar en Madrid los días 8 y 9 de marzo. Convoca este encuentro El Foro de Centros de la Iglesia con Titulaciones de Magisterio y Educación, dependiente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Serán dos días de encuentro y para compartir experiencias a través de comunicaciones, mesas redondas y trabajos por grupos.
Compartir