Noticias en la Iglesia para hoy, 7 de marzo

Vuelven las reliquias de los Santos Justo y Pastor a Alcalá de Henares
  • Alcalá de Henares continúa con las las celebraciones por la reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor. Hoy 7 de marzo, a las 19:00 horas, está prevista la llegada de las reliquias a la catedral complutense. Serán recibidas con una solemne celebración de la Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
  • A las 19.00 horas de la tarde, en la Sala Maritain (Edificio Blanco- Fundación Pablo VI) de Madrid, se celebra una mesa redonda, en vísperas de la celebración del día de la mujer, sobre el tema del libro de la profesora María Teresa Compte Grau. Al hilo de la publicación del libro “Diez cosas que el papa Francisco propone a las mujeres”, prologado por el propio Papa Francisco, participarán Mirian Cortés Diéquez (Rectora Univ. Pontificia Salamanca), Natalia Peiró (Secretaria General de Cáritas Española), Clara Pardo Gil (Manos Unidas) y Mª Teresa Compte Grau (autora).
  • La facultad de Teología de Catralunya (FTC) celebra su 50 aniversario hoy miércoles 7 de marzo. Se conmemorará con una jornada presidida por el cardenal de Barcelona Juan José Omella en la que el arzobispo Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe ofrecerá una conferencia con el título “Hacer teología en el contexto universitario y cultural del Siglo XXI”.
  • Del 7 al 9 de marzo tendrán lugar en Valencia, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, las XI Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España. Convoca este encuentro la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural. Se abordará el tema, “El textil litúrgico: estudio, conservación, exposición y uso“.
  • El sacerdote jesuita José María Rodríguez Olaizola ofrece la charla “Bailar con la soledad” en la que presentará su nuevo libro de título homónimo a la charla. Esta tendrá lugar en la Sala Borja de Valladolid a las 20.00 horas.
Compartir