Escuelas Católicas al PSOE sobre el Pacto Educativo: “No nos tomen el pelo”

Escuelas Católicas critica que el PSOE se marche de las reuniones del Pacto Educativo

Escuelas Católicas, en la que se integran a más de 2.000 centros educativos católicos en toda España, ha mostrado su indignación por el abandono de la mesa del Pacto Educativo por parte del PSOE, cuya postura califica de “irresponsable” ya que considera que “su presencia es fundamental; por eso, este abandono es casi “como el anuncio de que no va a haber Pacto”.

“No nos digan que les importa la educación. No nos tomen el pelo. Es lo que menos podemos pedir”, sentencia la entidad escolar que asegura que “buscando la responsabilidad de todos los actores del Pacto”, Escuelas Católicas pide a los implicados “que dejen al margen sus intereses partidistas y traigan la ansiada estabilidad a la educación de nuestro país”.

Cáritas pide que se denuncien las conductas machistas que generan desigualdad

Cáritas Española ha hecho un llamamiento a la comunidad cristiana y a toda la sociedad sociedad a denunciar las conductas machistas que siguen dificultando la vida cotidiana de muchas mujeres, para no ser cómplices de la desigualdad, y a ser agentes activos en la construcción de una sociedad de personas iguales y libre de violencias.

La organización, que representa la acción social de la Iglesia, hace esta petición con motivo de la celebración este jueves 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, e inspirada en la “defensa expresa” que San Juan Pablo II hizo en su Carta a las Mujeres de 1995.

Tagle: “Los gestos y decisiones de Francisco se encuentran bien arraigados en la Biblia”

El cardenal y obispo de Manila Luis Antonio Tagle ha concedido una entrevista a ‘Vatican Insider’ en la que, a raíz de la publicación de su autobiografía, titulada “He aprendido de los últimos”, ha hablado de Francisco y algunos temas de actualidad de la Iglesia mundial.

El también presidente de Caritas Internationalis ha afirmado que la elección de un Papa no europeo facilita que se vea a la Iglesia con posibilidad de “echar raíces en diferentes culturas y de que Jesús es para todos los pueblos y culturas”. También ha pedido que se busque la raíz de los gestos y decisiones de Francisco antes de utilizar etiquetas como “revolucionario”, ya que el cardenal encuentra sus palabras, gestos y decisiones “bien arraigados en las enseñanzas fundamentales de la Biblia, en el testimonio de los mártires y santos, en la más amplia experiencia espiritual, teológica y pastoral de la Iglesia, y en las enseñanzas del Vaticano II”. “Francisco nos sorprende, porque Dios los soprende”, añadió.

Compartir