El cardenal Pell vuelve a los tribunales

cardenal George Pell, australiano

El cardenal George Pell, secretario para la Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Melbourne compareció en el Tribunal de Magistrados de la ciudad australiana para una audiencia que deberá decidir sobre si el cardenal será juzgado por cargos de abuso sexual, cuando era obispo en Melbourne. Cargos que han sido constantemente negados por Pell.

En la audiencia, en la que pueden ser llamados más de 50 testigos, el abogado del cardenal ha denunciado que la policía del Estado de Victoria investiga las denuncias sin la correspondiente presunción de inocencia, sino presuponiendo su culpabilidad. Está previsto que la audiencia termine el 30 de marzo.

El Vaticano apuesta por la acogida de inmigrantes tras las elecciones italianas

El secretario de Estado vaticano, Pierto Parolín, dijo hoy que la Santa Sede mantendrá una actitud positiva hacia la inmigración, al ser preguntado por los resultados electorales italianos que han dado mayor representación a partidos con marcado carácter anti inmigración. “Es importante lograr educar a la población a pasar de una actitud negativa a una actitud positiva ante los inmigrantes”, comentó el número dos de Francisco.

Es un trabajo continuo a pesar de que las condiciones puedan ser o no favorables”, dijo Parolin. Y añadió que, “por su parte, la Santa Sede siempre tendrá la voluntad de proponer su mensaje basado en la dignidad de las personas y la solidaridad. Y también en esta situación, la Santa Sede continuará su obra de educación, que requiere mucho tiempo”.

El obispado de Córdoba denuncia el intento de incendio de una de sus parroquias

La policía nacional ya investiga la denuncia presentada por el obispado de Córdoba de un intento de incendio en la parroquia de San Miguel de la ciudad califal. Esta mañana se encontró en el ábside de la Iglesia Parroquial una botella con líquido inflamable.

Según fuentes del obispado “la botella presentaba una mecha de papel, que había sido prendida, pero sin llegar a hacer combustión con la sustancia explosiva”. La policía científica se desplazó al lugar de los hechos para tomar las huellas dactilares.

Noticias relacionadas
Compartir