Jóvenes católicos quieren volver a su ‘configuración inicial’ con un ‘Reset’

La Arquidiócesis de Puebla, a través de la Dimensión de Pastoral Juvenil, prepara un inédito festival con 12 horas de cantos, bailes y reflexiones

“Al igual que los gadgets, los seres humanos hemos sido creados con todo lo necesario para tener una vida plena; nuestro software y hardware están listo para el mundo, pero en el camino vamos instalando ‘software pirata’ que nos hace tener una vida errática, vivimos entonces con tristeza, resentimiento, depresión y pérdida del sentido de nuestra vida; por eso necesitamos un ‘Reset’ que nos permite regresar a nuestra configuración inicial, volver a lo esencial, para lo que fuimos creados… para amar y ser amados”.

Así lo explica Rodrigo Carrasco, uno de los principales organizadores del festival “Reset, de vuelta al origen” –organizado por la Dimensión de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Puebla–, cuyo objetivo es que los jóvenes católicos se conviertan en verdaderos agentes de cambio y de transformación en el país. “Por supuesto –dice– lo primero es generar cambios en ellos mismos, y a partir de ahí impulsar un liderazgo social”.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 de abril en el Auditorio Metropolitano de Puebla, y busca responder al llamado del papa Francisco para que el 2018 sea un año dedicado a la atención pastoral de los jóvenes, y por ello ha convocado al Sínodo de los Obispos con el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Empezar de nuevo

Rodrigo Carrasco señala que se planeó la realización de un festival con estas características, toda vez que muchos jóvenes actualmente atraviesan por problemas de adicciones o depresiones. “Con este evento –dice– queremos motivarlos a “darle reset a sus vidas y empezar de nuevo”.

Se espera la participación de 5,400 jóvenes, quienes podrán escuchar a destacados conferencistas, músicos, líderes de opinión y representantes de diversas asociaciones y fundaciones, los cuales “se suman al proyecto de una sociedad más fraterna y humana”; además, escucharán el testimonio de personas que han logrado hacer un reset en su historia para comenzar de nuevo en busca de una vida plena.

Explica Rodrigo Carrasco que destacan los testimonios del cantante Raúl Zepeda, quien es ‘Embajador’ del festival; del nadador poblano de aguas abiertas Christian Ayala, titulado “Nadando por mares y miedos”, o el de la líder juvenil Ana Orvañanos “Yo soy más que un cuerpo”. También podrán escuchar al conferencista Daniel Habif, quien hablará de su movimiento “Inquebrantables” y al doctor Joaquín Ruiz, quien tocará el tema “La ciencia en contra de la mujer”.

También participará en el festival “Reset, de vuelta al origen”, la cantante Natalia Serna, que hablará e interpretará temas de su grupo “Corazón Norte”; el padre Guillermo Serra, quien hablará sobre el “Regnum Christi”; el cantautor Josué Bravo, quien explicará qué es el movimiento “Operación felicidad”; Nicté Sánchez Badelt, del Instituto Amar al Máximo; el líder poblano Ricardo Jiménez, cuyo título de su charla será “Ser ‘chingón’ sin ‘chingar’ a nadie”; la artista Paty Ruiz, quien se referirá a la comunidad musical “Revolución del amor” y el youtuber Rodrigo Echavez “Rorro”, que tratará el tema “Somos más los buenos”.

El costo de ingreso al evento es de 300 pesos, e incluye box lunch y playera.  Mayores informes en la página de internet del festival Reset, de vuelta al origen.

Compartir