Noticias en la Iglesia para el 2, 3 y 4 de marzo

El día de hispanoamércia en la iglesia española
  • La Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española invita a celebrar a toda la Iglesia española el Día de Hispanoamérica, este domingo 4 de marzo. La celebración quiere entroncar con el próximo sínodo y lleva como lema “Iglesias jóvenes, alegría y esperanza”
  • En la ciudad de Ávila se celebra el sábado 3 de marzo, el I Encuentro de Youtubers Católicos, en el que todas aquellas personas que comparten su fe en la popular web de vídeos podrán reconocerse y dialogar sobre cómo llegar más lejos y a más personas.
  • La Red de Entidades de Desarrollo Solidario (REDES) celebra este 2018 su decimoquinto aniversario. Lo conmemorará el sábado 3 de febrero en la celebración de su Asamblea General, que tendrá lugar en el colegio mayor universitario Aquinas (c/de Leonardo Prieto Castro, 6 – metro Metropolitano o Francos Rodríguez).
  • La Fraternidad María Estrella de la Mañana animan una vigilia de oración en torno a la festividad hebrea del Purim, dentro del Curso de Formación Ecuménica de las Misioneras de la Unidad. El encuentro tendrá lugar en la sinagoga Santa María la Blanca, el sábado 3 de marzo a las 19.30 horas.
  • La Parroquia Santa Maravillas de Jesús (c/Medina Azahara, 2. Getafe) acogerá el sábado 3 de marzo, a partir de las 9.30 horas, la XXIV Jornada diocesana de Pastoral Obrera. Con el lema ‘Acompaña a tu hermano’, este encuentro está destinado tanto a miembros y colaboradores de pastoral obrera como a toda persona interesada en la realidad sufriente de los parados de la Diócesis de Getafe.
  • El Comité Nacional de Surinám organiza, con motivo del día mundial de la oración, el 2 de marzo a las 19.00 horas, un encuentro de oración con título ‘¡Toda la creación de Dios es muy buena!’. El encuentro tendrá lugar en la Iglesia de Jesús (I.E.E.), en la calle Calatrava 25, de Madrid. Este encuentro está enmarcado dentro del Curso de Formación Ecuménica de las misioneras de la Unidad.
Compartir