“Estoy preocupado e indignado”, dice el arzobispo de Nápoles tras el caso de los curas gays

Francesco Mangiacapra, el joven abogado que denunció haber sido chico de compañía de varios sacerdotes italianos, ha vuelto a facilitarle un documento más exhaustivo al cardenal arzobispo de Nápoles, Crescenzio Sepe. “Teniendo en cuenta que se refiere a diferentes diócesis, he decidido transmitirlo a las autoridades eclesiásticas vaticanas competentes para las formalidades que se consideren necesarias”, dijo el purpurado a través de un comunicado recogido por Corriere della Sera.

Mangiacapra explicó que entregó a la Diócesis de Nápoles la documentación que lleva años recabando, “porque vivo en Nápoles y esta es la curia más fácil para mí”. Sin embargo, el cardenal Sepe confirmó que “ninguno de los 34 sacerdotes y seis seminaristas señalados pertenecen a la diócesis napolitana”. Por su parte, Magiacapra matizó que los hechos que se revelan “son pecados, no delitos”, puesto que no hay ningún menor involucrado ni relaciones no consentidas. Asimismo, indica que se trata de 40 personas en total y aprovechó la ocasión para desmentir que una lista que circula por las redes haya sido la elaborada por él.

Sepe explicó que “cuando se determine, aquellos que están equivocados deben pagar y se les debe ayudar a arrepentirse por el mal hecho”. “Cada obispo asumirá su responsabilidad en la aplicación de dichas normas establecidas por el código de derecho canónico”, agregó. El purpurado dijo estar “preocupado e indignado” porque “no todos los sacerdotes pueden ser enturbiados por algunos que lamentablemente han traicionado su misión”. Y añadió: “Por culpa de algunos, se pinta el rostro de la Iglesia como algo sucio para todos”.

Osoro: “Con nuestro mayores no valen limosnas”

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha mostrado su apoyo a los miles de pensionistas que salieron a la calle ayer, 1 de marzo, porque es “necesario” defender un sistema de pensiones dignas para los mayores: “No valen limosnas”, ha advertido en declaraciones a Europa Press.

El purpurado ha aclarado que “tenemos una deuda con los mayores, pues lo que tenemos nos lo han dejado ellos”. Por eso, es necesario que “a los jubilados se les de lo que se merecen”. Y ha añadido: “Todo lo que hagamos por defender sus derechos es poco”.

Así se ha expresado Osoro tras la presentación en el ISEM Fashion Business School, del libro ‘En la tierra como en el cielo’ (RIALP), del periodista Álvaro Sánchez León, que cuenta a través de 45 entrevistas la vida del segundo sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei, Javier Echevarría (1932-2016).

El Jesucristo de Gandhi: 40.000 euros

La única carta que Mahatma Gandhi escribió sobre Jesucristo está a la venta. La misiva se puede comprar por 40.000 euros en la web de la Colección Raab, que recoge algunos de los documentos más raros que pertenecieron a grandes figuras históricas como Napoleón, George Washington y Charles Darwin. Está fechado el 6 de abril de 1926 y escrita desde Guajarat (India) y perteneció a una colección privada hasta la década de 1960. En él, el Gandhi sostiene que Cristo “fue uno de los más grandes maestros de la humanidad”, como indica Asia News.

Según Nathan Raab, presidente de la colección, es “una carta poderosa y conmovedora”. En él, el famoso teórico de la “no violencia” apoya el respeto a todas las religiones. Gandhi se dirige en su carta a Milton Newberry Frantz, un líder religioso cristiano de los Estados Unidos; el texto está mecanografiado, mientras que la firma es holográfica.

Gandhi responde a través de la misiva a la solicitud del cristiano estadounidense, que había publicado entonces un libro sobre el cristianismo. Él escribe: “Querido amigo, he recibido tu carta”. Y le pregunta: “¿No crees que la unidad religiosa debe lograrse no a través de la adhesión mecánica al credo común, sino respetando el credo de todos? Creo que la diferencia en las religiones existirá hasta que haya diferentes mentalidades. Pero, ¿a quién le importa si todo esto está unido al hilo común del amor y el respeto mutuo?”.

Noticias relacionadas
Compartir