Noticias en la Iglesia para hoy, 1 de marzo

Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
  • Presentación, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, a las 11.00 horas de la carta Placuit Deo a los obispos de la Iglesia católica sobre algunos aspectos de la salvación cristiana. Intervendrán Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Mons. Giacomo Morandi, Secretario de la misma  Congregación.
  • El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española,  José María Gil Tamayo, ofrece una rueda de prensa para informar de los trabajos de la reunión de la Comisión Permanente, que se ha celebrado en Madrid, en la sede de la CEE, los días 27 y 28 de febrero. La comunicación tendrá lugar en la sede de la CEE a las 11.00 horas.
  • El Servicio de Asistencia Religiosa de la UEx Universidad de Extremadura) y la Delegación episcopal para la Pastoral Universitaria de la archidiócesis de Mérida-Badajoz, se celebrará el II Encuentro del Arzobispo con Profesores Universitarios. Será en el Salón de Actos del Colegio de Farmacéuticos, situado en la calle Ramón Albarrán nº 13, en Badajoz. Además de la presencia del Arzobispo, contará con la periodista Cristina López Schlichting, que hablará sobre la presencia e imagen de la Iglesia en los medios de comunicación.
  • Dentro del XXVIII Festival Internacional de Arte Sacro, el 1 de marzo, a las 20:00 horas en la Parroquia Santa Bárbara (c/General Castaños, 2), se podrá escuchar en concierto a La Ritirata, interpretando ‘Lamentatio Jeremiae Prophetae’.
  • El jueves 1 de marzo de 2018 a las 20.00 horas en la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres, la Banda Municipal de Música de Nerja (Málaga) ofrecerá un concierto sacro bajo la dirección de José Pedro Almendro del Pino.
Compartir