Se busca a Jesús para cantar en Madrid

  • Una carpa gigante en Ifema acogerá en octubre ’33 el musical’, liderado por el sacerdote Toño Casado
  • “No es una misa en la Gran Vía”, defiende Mariló Montero, madrina en la presentación

imagen de la presentacion del musical 33 el 28 de febrero
En la planta 33 de Torre Espacio. En el cielo de Madrid. Pero con los pies en la tierra. El sacerdote y artista Toño Casado ha cumplido su sueño: presentar ’33 El Musical’. Llegará el próximo mes de octubre a Madrid después de años de trabajo callado, de perfeccionar guión y libreto, de llamar a muchas puertas.
Una se abrió y de la mano de White Kite Producciones hará posible que Ifema lo acoja en una gran carpa abovedada de 2.000 metros cuadrados con 1.200 butacas a la manera de un teatrito italiano, creada ex profeso para la puesta en escena del musical. La apuesta es tal que a partir de la semana que viene ya estarán disponibles las entradas online.
“Es necesario cada día contar la historia de Jesús, no solo para la Iglesia sino para todos porque estoy convencido de que lo que salva la gente es el amor”, explicó Casado que con este proyecto busca “hacer despertar en la sociedad esos sentimientos de ayuda, generosidad y solidaridad”.

“Ni capillitas ni dogmáticos”

El autor, compositor y director artístico del musical subrayó cómo “la música es capaz de transformar a la gente: un musical es el mejor camino para contar las mejores historias y yo quiero contar la historia de Jesús”. De hecho dio fe de que en las versiones ya representadas “hasta los actores han llorado en los ensayos. A veces estamos ‘bajoneando’ y necesitamos de alguien o algo que nos impulse hacia arriba”.
“No es ir a misa en la Gran Vía”, sentenció la madrina del proyecto Mariló Montero: “Créanme que marcará un hito en el teatro español”. “No es un musical de capillitas ni dogmáticos. Liberad a todo el mundo de los prejuicios”, insistió el presidente de White Kite Producciones, Pepe García Quirós. En esta misma línea subrayó que “buscamos un proyecto que tenga impacto social y económico. Nos han acogido con escepticismo pero cuando nos conocen, abrazan la idea”.

Un musical con fines benéficos

“Mañana empezamos el casting para encontrar a las mejores voces y los mejores actores”, expresó Julio Awad, director musical del proyecto, que añadió a renglón seguido: “Estamos buscando a Jesús y necesitamos a alguien que cante muy bien y que sea muy carismático”. Pero, ¿es un nuevo Jesucristo Superstar? “Tiene un tono y un sentido diferente, no está dirigido a un público tan específico”, responde Awad.

Además, ’33 El Musical’ tendrá una impronta solidaria, pues saldrá a la venta un CD con colaboraciones de reconocidos cantantes, cuyos beneficios irán destinados íntegramente para Mensajeros de la Paz. “Estoy muy agradecido por la iniciativa y ya pude comprobar la calidad cuando me lo presentaron en la iglesia de San Antón”, aseguró el padre Ángel, fundador de la ONG.
Noticias relacionadas
Compartir