Nombra el Papa nuevo obispo para Las Vegas, EE.UU.

Monseñor George Thomas, hasta ahora Obispo de Helena, Montana, sustituirá en el gobierno pastoral al obispo Joseph Pepe, quien solicitó su renuncia al cargo al cumplir los 75 años de edad

La Conferencia del Episcopado de los Estados Unidos (USCCB) dio a conocer que el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Joseph Pepe, de 75 años, al gobierno pastoral de la Diócesis de Las Vegas, Nevada, y ha nombrado como su sucesor a monseñor George Thomas, hasta ahora obispo de Helena, Montana.

La renuncia y el nombramiento fueron publicados este miércoles 28 de febrero en Washington, por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en ese país.

¿Quién es monseñor George Thomas?

De acuerdo con el comunicado difundido este día por la USCCB, el obispo George Thomas nació el 19 de mayo de 1950 en Anaconda, Montana. Obtuvo la licenciatura en Literatura por el Carroll College en 1972, y entró al Seminario Santo Thomas, en Bothell, Washington, como estudiante de la Arquidiócesis de Seattle, donde obtuvo la Maestría en Divinidades.

Monseñor Thomas fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1976 en la Catedral de San James, en Seattle.

En 1981, ingresó a la escuela de postgrado en la Universidad de Washington, donde cursó una maestría en Consejería y Salud Mental Comunitaria, y en 1986 obtuvo el Doctorado en Filosofía con un área de especialidad en la Historia de la Misión Pacific Northwest.

En 1987 fue nombrado Canciller y Vicario General, puestos que ocupó durante 17 años, y tras la muerte del arzobispo Thomas Murphy en 1997, el padre Thomas fue elegido administrador de la Arquidiócesis de Seattle hasta el nombramiento del arzobispo Alexander Brunett, quien volvió a nombrar al padre Thomas como Vicario General.

El 19 de noviembre de 1999, el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Seattle y fue ordenado Obispo el 28 de enero de 2000. El 23 de marzo de 2004 fue nombrado obispo de la Diócesis de Helena, Montana, y se instaló en la Catedral de Santa Elena el 4 de junio de 2004.

La Diócesis de Las Vegas está compuesta por 39,683 millas cuadradas en el estado de Nevada, y tiene una población total de 1.95 millones, de los cuales 643,900, equivalente al 32 por ciento, son católicos.

Compartir