El obispo José Vilaplana y el Gobierno buscan soluciones a los asentamientos de Huelva

Obispado y delegación de gobierno de Huelva se reunen para abordar el tema de los asentamientos de migrantes

El Obispo de Huelva, José Vilaplana, y la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, han mantenido esta mañana de 27 de febrero un encuentro en el Obispado de Huelva para abordar la situación de los asentamientos de inmigrantes en la provincia, una cita en la que han estado también presentes la directora de Cáritas Diocesana, Pilar Vizcaíno, y el jefe de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Tarsicio López.

Para ambas partes, se trata de una preocupación compartida que requiere un trabajo coordinado y responsable desde las diferentes competencias de cada uno de los agentes implicados. José Vilaplana ha querido resaltar que “es muy importante que cada institución valore qué servicio puede prestar y se sienta interpelada por la situación de estas personas que no deben dejarnos indiferentes y que requieren que estemos atentos a sus necesidades”.

La diócesis de Sevilla ante el registro de inmatriculaciones: “No hay nada que ocultar”

El Arzobispado de Sevilla no considera que exista “ningún inconveniente” en la ejecución de la moción aprobada este lunes por el Pleno del Ayuntamiento hispalense, impulsada por Participa Sevilla e IU y que recibió el apoyo de PSOE y Cs, con el objetivo de que el Consistorio solicite a los registros de la propiedad el listado completo de los bienes inmatriculados a su favor por la Iglesia Católica.

Según han informado fuentes de la Archidiócesis, la Iglesia “ha cumplido la ley” y el proceso realizado se encuentra “dentro de la legalidad”, por lo que manifiesta que “no hay nada que ocultar”.

La moción acordada este lunes 26 de febrero, que solo contó con el voto en contra del PP, responde a una propuesta de la plataforma constituida en Sevilla para reclamar este listado de bienes inmatriculados a su favor por la Iglesia católica pese a carecer de título de propiedad sobre ellos, fruto de la modificación de la Ley Hipotecaria.

Musulmanes y cristianos árabes crean una plataforma contra el yihadismo

Un total de 23 autoridades religiosas musulmanas y cristianas de la región árabe han presentado la primera Plataforma para la Cooperación y el Diálogo Interreligioso del mundo árabe, con la que se comprometen a trabajar juntos para “proteger a sus comunidades de los efectos de las acciones y retóricas extremistas y violentas”. La plataforma trabajará en la promoción del diálogo interreligioso en la educación religiosa, los medios sociales y en las respuestas a los retos que encaran las sociedades árabes.

Los grandes muftíes de Egipto y el Líbano, el Gran Imán de la Gran Mezquita de La Meca, los Patriarcas de las Iglesias Maronita, Armenia, Griega ortodoxa y Copta, así como los fundadores del Centro de Diálogo Internacional con sede en Viena (KAICIID) han apoyado esta Plataforma.

Noticias relacionadas
Compartir