La Iglesia italiana investiga a 60 sacerdotes grabados teniendo sexo con otros hombres

Sacerdote con clergyman, tirilla, alzacuellos

Escándalo en la Iglesia italiana. Un ‘chico de compañía’ ha entregado en la Diócesis de Nápoles un dosier de 1.200 páginas en el que implica a alrededor de 60 sacerdotes, religiosos y seminaristas que han mantenido sexo por dinero con él. Una información dada por un portal LGTBI italiano y que el propio obispado ha confirmado a través de un comunicado: “El material será oportunamente examinado para ser enviado a las diócesis interesadas para su eventual evaluación”.

La red de sacerdotes que usan los servicios sexuales de esta persona se distribuyen por toda la geografía, incluso hay dos cercanos al Vaticano, aunque la inmensa mayoría son de las diócesis del sur del país. En el dosier entregado aparecen los nombres y apellidos de casi 60 personas. Y, entre ellos, un párroco que presuntamente organizaba orgías en su parroquia, y un fraile que hacía lo propio en su convento.

En el material recabado en un CD hay vídeos de los sacerdotes manteniendo relaciones sexuales, pantallazos de conversaciones telefónicas con alto contenido sexual y de perfiles de seminaristas en la aplicación de contactos gay Grindr, que intercambian fotos y vídeos con otros hombres, como confirma Corriere della Sera, que ha tenido acceso a los documentos.

Macri tiene “un Gobierno sin principios”

Héctor Aguer carga contra Mauricio Macri por haber dado luz verde al debate sobre la legalización del aborto en Argentina. El arzobispo de La Plata acusa al presidente argentino de tener “un Gobierno sin principios de orden moral y natural”. “Creo que ni sabe hacerse bien la señal de la cruz, y ahora sale con estas cosas”, añadió el prelado, según recoge Clarín.

La Conferencia Episcopal Argentina lanzó un comunicado en el que reclamó un “diálogo sincero y profundo” sobre la interrupción voluntaria del embarazo, de cara al debate en el Congreso. Y ahora Aguer va más allá hablando sobre “una serie de contradicciones en el caso del presidente actual, un hombre que ha sido formado en el colegio Newman y en la UCA”, dijo el arzobispo en declaraciones al programa Sábado Tempranísimo, de radio Mitre.

Según el arzobispo, “lo que me llama la atención de este proyecto es que se despenalizaría el aborto a partir de las 14 semanas (de gestación). Yo me pregunto, ¿por qué no después? ¿Antes qué es eso, un bicho? ¿Se convierte en humano repentinamente a las 14 semanas?”. Asimismo, insistió en que “está suficientemente claro en las evidencias científicas que desde el momento de la concepción hay una vida humana que se va a desarrollar” independientemente “del modo en que se haya engendrado, incluso si fue en una violación”.

Los obispos de Texas, contra un grupo provida

Los obispos de Texas piden a las parroquias que corten lazos con el grupo pro-vida Texas Right to Life –la organización más grande del estado–. Así lo recogen en una declaración hecha pública el pasado 22 de febrero, puesto que esta organización “ha dicho que los obispos no representan fielmente la enseñanza de la Iglesia sobre la vida”, según explica a CRUX el obispo Michael Olson.

El prelado ordenó que se anunciara la declaración de la conferencia de los obispos desde cada púlpito de su diócesis y que esté disponible en el boletín de la parroquia y en la web. “Los obispos se han visto obligados a corregir públicamente las declaraciones erróneas sobre derecho a la vida y directivas anticipadas de Texas Right to Life, en las cuales se decía que la legislación apoyada por los obispos permitía la eutanasia y la muerte”, señala la declaración.

Texas Right to Life emitió un comunicado el 24 de febrero diciendo que estaba “decepcionado pero no sorprendido por los recientes ataques de motivación política” y dijo que “no tienen miedo de seguir adelante”. Así, los obispos aprovecharon para recordar que trabajan en perfecta comunión con las otras dos organizaciones provida del estado: Texas Alliance for the Life y Texas Texans for Life Coalition.

Noticias relacionadas
Compartir