La Diócesis de Toledo se pone en marcha por la mujer y la vida

Cáritas diocesana organiza la III Carrera popular en la que todo lo recaudado se destinará al ‘Proyecto Mater’, sin financiación pública, que atiende a madres y bebés

Cáritas Toledo organiza una carrera en favor de la mujer y la vida

Una marcha popular, diversas carreras infantiles y una carrera de 6 kilómetros de categoría absoluta, además de actuaciones musicales, mercadillos solidarios y actividades dirigidas a los más pequeños de la casa es la propuesta con la que Cáritas Toledo prepara de cara a la III Fiesta por la mujer y la vida que tendrá el lema “Salva la Vida” y que está patrocinada por la Pulsera Turística de Toledo.

La Iglesia Diocesana de Toledo dedica el mes de marzo como el mes de la vida, para poner en valor la vida humana. En este ambiente el Arzobispado propone varias iniciativas para defender, respetar y abrazar la vida en todas sus dimensiones.

Proyecto Mater de ayuda a la mujer

La recaudación que se produzca con la carrera irá destinada el Proyecto Mater, que depende de Cáritas diocesana. El proyecto de atención a madres cuenta con un presupuesto de 55.000 euros, pero no cuenta con ningún tipo de ayuda pública. Pese a ello, en los dos años de vida que tiene el proyecto ha atendido a 183 madres y ha permitido que 72 bebés hayan nacido en este tiempo.

La jornada deportiva comenzará a las 12.00 horas con una gymkana interactiva titulada “El mayor patrimonio: La vida”. A partir de las 16.00 horas las distintas carreras infantiles, entre 200 y 1.200 metros, dependiendo de las edades. A las 17.00 se dará el pistoletazo de salida de la carrera absoluta con una distancia de 6 kms por las calles de Toledo.

Participar en la carrera, colaborar con el proyecto

Todavía se puede participar en la carrera, las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero a través del siguiente enlace. Tanto participar en la marcha, como las carreras infantiles tienen un precio de 5 euros, mientras la carrera absoluta tiene un precio de 10 euros. Además está disponible una fila 0 para participar en el proyecto.

Noticias relacionadas
Compartir