Los obispos alemanes permiten la intercomunión

La conferencia episcopal alemana permite la comunión en no católicos casados con católicos

El cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha anunciado que los obispos alemanes publicarán una carta pastoral en la que darán permiso para que las parejas de católicos de otras confesiones cristianas puedan comulgar.

Esta medida pastoral se podrá tomar “en casos individuales” de matrimonios en los que haya “hambre espiritual para recibir juntos la comunión” y cuando los cónyuges no católicos “afirmen la fe católica en la Eucaristía.

Esta decisión se tomó en la última asamblea general de la conferencia episcopal alemana que se celebró del 19 al 22 de febrero en la ciudad alemana de Ingolstadt. En ella participaron 62 obispos alemanes.

La Iglesia Clandestina en China contenta con el diálogo

El obispo de la Iglesia clandestina en China Pietro Jin Lugang confirma la posición del Vaticano en las negociaciones con China mostrando su apoyo a la Santa Sede en este trabajo. Este apoyo lo ha mostrado a través del envío de un mensaje a Francisco en el que comparte la opinión de su comunidad diocesana, sacerdotes y religiosos de lo que él es pastor.

El prelado de Nangyang, no reconocido por el estado asiático, afirma que todo lo que han padecido por mantenerse fieles al sucesor de Pedro merecerá la pena si este llega a un acuerdo con Pekín sobre las nominaciones episcopales: “Si hubo un entendimiento entre el Papa y el Gobierno, ¿cómo no podríamos estar contentos? ¿cómo podríamos no seguirlo? Significa que el Gobierno reconoce al Papa”.

Los abogados de Asia Bibi esperan su absolución antes de Pascua

Asia Bibi, la mujer paquistaní condenada a muerte en Paquistán por el delito de blasfemia continúa en la cárcel a la espera de una resolución judicial que le permita reencontrarse con su marido y sus hijos.

Sus abogados están haciendo todo lo posible para obtener, antes de Pascua, una audiencia en la Corte Suprema, el tercer grado de juicio, que podría ser un momento decisivo. Después de la condena en primer grado y la confirmación del veredicto de apelación, solamente queda el Tribunal Supremo de Paquistán.

Los abogados, evaluando la situación, han preferido presentar un recurso a la sección de Islamabad, y se espera que los jueces de la capital paquistaní fijen la fecha para la audiencia.

Noticias relacionadas
Compartir