Asís desembarcará en Málaga a ritmo de poprock

  • A principios de mayo se estrenará el musical ‘Asís’ sobre el santo italiano producido por la Diócesis de Málaga
  • La obra completamente original constará de 11 canciones con estilos pop, rock y folk

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga presenta el musical Asís

Una de las frases que quedarán en los libros de historia para recordar al papa Francisco será su famoso “Hagan lío”, que dirigido a los jóvenes en Río de Janeiro, invitaba a probar nuevas maneras de hacer, de conseguir llegar a más personas, saliendo de lo establecido. Y parece que su frase ha cuajado fuerte.

La Diócesis de Málaga se lo ha tomado realmente en serio, desde hace unos meses decidieron que querían ‘hacer lío’ a través del baile y de la música. Así, la Delegación de Infancia y Juventud comenzó las primeras gestiones para llevar la historia de San Francisco de Asís a los escenarios a través de un musical original.

Al estilo Gran Vía

La idea original nace de Cristina Suárez, más conocida en la diócesis como Titina, que está coordinando el equipo del musical. Un equipo de más de 10 personas que preparan la música, coordinan a los actores, buscan el vestuario… Al más puro estilo de la Gran Vía, en Madrid.

Tres jóvenes de viaje por Italia se acercan a conocer Asís, allí, la conversación les llevará a comentar la radical conversión de Francisco y en el escenario nos encontraremos con dos líneas temporales. Por una parte, los jóvenes y su realidad, por otra, Francisco de Asís y su mundo.

Ampliando fronteras

Pero esto no es lo importante, lo que genera el musical va mucho más allá. Porque a esta propuesta se han acercado jóvenes y no tan jóvenes de movimientos y parroquias de la diócesis, pero también gente más alejada del ambiente eclesial, como jóvenes de la escuela de arte dramático. En palabras de Titina, “solo por ese remar juntos, el proyecto ya es un éxito”.

El guión y las 11 canciones que componen el musical ya tienen fecha de estreno. Los próximos 4 y 5 de mayo, en La Caja Blanca, en Málaga, se podrá ver por primera vez la obra, que continuará con más representaciones, de las cuales todavía no se pueden desvelar más datos.

Noticias relacionadas
Compartir