Matteo Renzi reclama el voto católico en Italia

Matteo Renzi pide el voto Católico en Italia

Ante la proximidad de las elecciones gubernamentales italianas, Matteo Renzi, el ex primer ministro y líder del gubernamental Partido Demócrata, pidió hoy a los católicos que apoyen a su formación de centroizquierda el 4 de marzo y no secunden a la coalición de derechas, que “no es moderada”.

En el mismo acto, celebrado en Roma, Renzi enumeró una lista de algunas medidas que tomaron que pudieron no gustar a los católicos, como la ley de matrimonio igualitario, pero defendió otras propuestas como la ley de ayuda a los discapacitados, advirtiendo que “el centroderecha de hoy no es moderado”, ya que es una alianza entre partidos conservadores como ‘Forza Italia’, xenófobos como ‘Liga Norte’ o untraconservadores como ‘Fratelli d’talia’.

La Iglesia salvadoreña apoya el derecho a no votar

El arzobispo de San Salvador, José Escobar Alas, habló sobre el derecho de sus compatriotas salvadoreños para no votar o anular el voto en las próximas elecciones. En El Salvador el voto es obligatorio, pero “el gran descontento de la población por la clase política”, en palabras del arzobispo, hace que muchos quieran no votar.

De todos modos, pese al apoyo al derecho a no votar, la Iglesia salvadoreña sí invita a todas las personas a depositar su voto el próximo 4 de marzo. “Nosotros como Iglesia hemos pedido a las personas que voten responsablemente para que elijan a los mejores que tengan propuesta”, concluyó Escobar Alas.

La labor de los jesuitas con los refugiados, reconocida por Francisco

El Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IUEM) viajó hasta el Vaticano para encontrarse con el papa Francisco. Durante el encuentro informaron al Pontífice sobre la labor de investigación y formación que desarrollan a través de sus dos buques insignias, el Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo (OBIMID) y la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos.

Por su parte, el obispo de Roma reconoció la labor realizada ofreciendo su apoyo para continuar “con esta importante misión encomendada en favor de los migrantes y refugiados”.

Noticias relacionadas
Compartir