“No soy religioso, pero sí papista”

Florentino Fernández, humorista

Lleva casi 30 años apareciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Desde que Pepe Navarro le fichara para hacer de Crispín Klander. Y no ha parado. Ahora que acaba de echar el cierre a Dani&Flo, en la sobremesa de Cuatro, ya está inmerso en nuevos proyectos de cine y televisión. Al hombre que quiso ser conductor de autobuses pero no le cogieron “por gafotas”, todos le conocen por Flo, y cuenta la leyenda que jamás le han visto enfadado. Con el humorista catódico más carismático y entrañable pasamos una tarde de puro surrealismo.

PREGUNTA.- Recuerdo que Navarro decía de usted que era “el cómico blanco”, “el de humor absurdo” al que todo el mundo quería y que daba la misma dosis de ternura que de risa. ¿Lo ve usted así o le cosemos la boca?

RESPUESTA.- Pues soy complicado para definirme pero eso que dice Pepe me vale. Como no es nada malo, se lo compro… (se ríe).

P.- ¿Qué situación actual o qué político le da para más chistes?

R.-Sin duda, Rajoy. Es un crack. Luego están Montoro y Pablo Iglesias, que también tienen lo suyo. El ‘procés’ también es gracioso, tiene su chispa… Como verá, hay políticos y temas para no aburrirse.

P.- Por último, ¿tiene alguna opinión sobre Francisco?

R.-No soy religioso pero sí papista. Me encanta este Papa. Me echaría un mus con él. Pero lo digo totalmente en serio, que conste.

Lea más:
Actualizado
16/02/2018
Compartir