Los Salesianos acogen a jóvenes refugiados en Madrid y Sevilla

los salesianos acogen a 40 refugiados entre Madrid y Sevilla

Las Plataformas Sociales Salesianas ponen en marcha el Programa de Acogida Integral, con el que se espera atender a cerca de 40 jóvenes refugiados en cinco pisos repartidos en Madrid y Sevilla. El proyecto está destinado a personas de entre 18 y 26 años. Se estima que a finales de 2018 alrededor de 40 jóvenes hayan sido atendidos en cinco pisos de acogida. Por ahora, los primeros 14 jóvenes refugiados se están instalando en las casas habilitadas para su acogida.

En Sevilla hay un piso que acoge ya a cuatro chicos de Guinea Conakry, Guinea Bissau y Siria en una casa que estaba destinada hasta hace dos años a la Protección de Menores. En Madrid, diez chicos procedentes de países como Afganistán o Siria vivirán en los dos pisos cedidos por las Hijas de la Caridad. “El resto es lograr que en entre 6 y 12 meses puedan no necesitarnos”, afirma una educadora del proyecto.

Cañizares se reúne con familias refugiadas en Valencia

En el entorno de la visita pastoral del cardenal Cañizares a los barrios de la Luz y la Fuensanta, en Valencia, y a Mislata, ha mantenido un encuentro con varias familias de inmigrantes y refugiados en Valencia, así como con los 117 refugiados acogidos en el Centro de Acogida de Refugiados (CAR) de la localidad valenciana Mislata, para transmitirles su apoyo personal y el de la Iglesia.

En su visita, el purpurado ofreció palabras de ánimo y esperanza a la familia formada por Muna y Marian, de origen iraquí, y a la familia de Yusaf, de nacionalidad paquistaní. “Ser cristiano nos ha cerrado muchas puertas y hace casi imposible escapar del país”, expresó uno de ellos.

Asenjo cree que los obispos no pueden ser nacionalistas

En una entrevista concedida al periódico La Razón, Juan José Asenjo negó la posibilidad de que un obispo pueda ser nacionalista al ser preguntado por ello: “Personalmente pienso que no. Un obispo tiene que ser de todos, no solo de los que piensan o votan como yo“. En la entrevista en la que defiende la unidad de España como “un valor no solo histórico, sino moral”, también critica la defensa que algunos políticos nacionalistas han llevado a cabo al posicionarse como cristianos.

En la entrevista también fue preguntado sobre la Semana Santa y los nuevos recorridos que tanto el ayuntamiento como el cabildo han planteado para el Martes Santo, afirmando que es un cambio buscando el bien de las corporaciones. Por otro lado, invitó a todo el mundo a vivir la Semana Santa sevillana más allá de los sucesos que ocurrieron en la ‘madrugá 2017’.

Noticias relacionadas
Compartir