Bolivia acogerá el V Congreso Americano Misionero

Se anuncia el V congreso misionero de america

La ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra ha sido seleccionada para ser la sede del V Congreso Americano Misionero (V CAM) que se realizará del 10 al 14 de julio de 2018. El congreso tendrá el lema ‘América en Misión, el Evangelio es Alegría’.

El objetivo principal del V CAM es el de “fortalecer la identidad y el compromiso misionero Ad Gentes de la Iglesia en las Américas, para anunciar la alegría del Evangelio a todos los pueblos, con particular atención a las periferias del mundo de hoy y al servicio de una sociedad más justa, solidaria y fraterna”.

El Nuncio en Colombia exige el cese de todo grupo armado

En el saludo del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al cuerpo diplomático del país, el Nuncio Apostólico y decano del cuerpo, Ettole Balestrero, ofreció un discurso en el que insistió en la necesidad de que “todo grupo armado que atenta contra la paz y la seguridad cese de violar la dignidad humana y el derecho humanitario. Y se registren avances esperanzadores, sólidos y creíbles hacia el fin de toda violencia”.

También deseó que el pueblo colombiano progrese hacia una convivencia sostenida por la verdad, el respeto, la solidaridad y la justicia mientras afirmaba que “vivimos un momento crucial en Colombia dentro de un largo camino en búsqueda de la paz y la reconciliación”.

Marilú Esponda, una mujer pondrá voz a la Iglesia Mexicana

En el marco del tradicional retiro de cuaresma para sacerdote de la archidiócesis de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes informó del nombramiento de Marilú Esponfa como nueva directora general de comunicación social para la archidiócesis.

En una entrevista concedida a Desde la fe, se ponía el gran reto de mejorar la comunicación de la sede mexicana: “Una oficina de comunicación eclesial puede y debe estar a la altura de las mejores instituciones del mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir