La Iglesia francesa crea una cumbre anual con Macron

La iglesia francesa se reunirá con Macron

El portavoz de los obispos franceses ha anunciado un evento sin precedentes para la historia católica francesa. La Iglesia gala organizará, el próximo 9 de abril, una reunión, en forma de cena, que contará con numerosas personalidades del mundo político, entre ellos Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa.

Este evento se puede comparar con la cena de Crif o el Año Nuevo del Consistorio organizadas por los judíos, con los ayunos del Ramadán de los musulmanes o los juramentos que organizan algunas iglesias protestantes.

Pese a ser el culto más numeroso en Francia la Iglesia católica carece de un “evento para dirigirse al Estado y a la sociedad en general”, afirmó Olivier Ribadeau, secretario general y portavoz de la Conferencia Espiscopal Francesa.

La Orden de Malta se abre a las mujeres

La Orden de Malta está planeando hacer reformas sustanciales en sus estructura de gobierno un año después de que su líder se retractara tras un enfrentamiento público con el papa Francisco.

Después de una reunión de alto nivel de Caballeros de la Orden celebrada del 8 al 11 de febrero en Roma, la Orden de Malta afirma que están tratando de cambiar sus constituciones para ampliar su “base de toma de deciones”, nombrar más mujeres en puestos de liderazgo y mejorar la capacitación de los altos cargos.

El líder interino de los caballeros, Fray Giacomo dalla Torre del Tempio di Sanguinetto, precisó en una declaración emitida el pasado 12 de febrero: “Después de la crisis constitucional que vivimos entre finales de 2016 y principios de 2017, se hizo evidente la necesidad de abordar un proceso de reforma de nuestras leyes fundamentales”.

Zollner pide más transparencia ante los abusos

El director del Centro para la Protección del Niño de la Pontificia Universidad Gregoriana comentó que el proceso legal de la Iglesia para manejar acusaciones de abuso debe ser más transparente.

El jesuita Hans Zollner habló con los periodistas el viernes 9 de febrero en una ceremonia en la que otorgó a 18 personas –religiosos y laicos– diplomas para completar un curso de especialización en la protección de menores.

El proceso legal debe ser “más transparente para todos”, incluyendo a las víctimas, los acusados y sus superiores, dijo el Padre Zollner en la ceremonia.

Noticias relacionadas
Compartir