Noticias en la Iglesia para el 9, 10 y 11 de febrero

jornada mundial del enfermo el 11 de febrero
  • El 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del enfermo, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del enfermo con la intención de reclamar la atención sobre el importante papel que la familia tiene en la atención al enfermo, y dar a conocer las necesidades que le surgen en la situación de enfermedad. En diversas diócesis se celebran actividades alrededor de este día.
  • El sábado 10, en Madrid, tiene lugar el Encuentro con los Delegados de Pastoral Juvenil Vocacional, organizado por CONFER. La jornada lleva por lema ‘Llamados a acompañar. El acompañamiento personal en el horizonte del Sínodo de los Jóvenes’, y en él participa Raúl Tinajero, director del Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE.
  • El sábado 10, en Madrid, se celebra una vigilia de oración contrata la trata. Está organizada por el Grupo Intereclesial contra la Trata, conformado por representantes de organizaciones de la Iglesia e institutos religiosos implicados en la lucha contra la trata de personas en España y en la atención a las víctimas. La vigilia tiene lugar dos días después de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión Contra la Trata de Personas –instituida en memoria de santa Josefina Bakhita–; se desarrolla en la Parroquia de la Crucifixión del Señor a las 19:30 h.
  • La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogerá el próximo 10 de febrero, a las 12:00 horas, la celebración eucarística de despedida del obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar. Con esta celebración, en la que estará acompañado, entre otros, por el clero catedralicio y la curia diocesana, López de Andújar dará las gracias por los 14 años de su ministerio episcopal al frente de la Diócesis de Getafe y se despedirá de los fieles.
  • El próximo domingo 11 de febrero a las 9 horas en el Puente del Rey de Madrid más de 3.500 personas correrán por la educación de 4.000 niños y niñas en Sudán del Sur. La carrera organizada por la ONG jesuita para la educación y el desarrollo Entreculturas se repetirá también el mismo día en Málaga tiene previsto realizarse por otras 11 ciudades de la geografía española.
  • Este próximo sábado, 10 de febrero, a las 20:00 horas, se estrena en el teatro de El Siscar, “Todo por amor”, una obra inspirada en la vida de la Beata Madre Esperanza, escrita por Juan García Inza, párroco de esta pedanía de Santomera. La parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de El Siscar organiza este evento, en el que quince personas representarán distintos episodios de la vida de la fundadora de las Esclavas y los Hijos del Amor Misericordioso, con el objetivo de darla a conocer.
Compartir