Quince años tejiendo REDES de solidaridad entre asociaciones

  • La Red de Entidades de Desarrollo Solidario, que agrupa a muchas de las asociaciones solidarias de las congregaciones españolas, ha celebrado su asamblea general
  • La agrupación busca ser significativa para cada entidad, para las bases y para la Iglesia en su conjunto

La Red de Entidades de Desarrollo Solidario (REDES) celebra este 2018 su decimoquinto aniversario, y con este motivo organizó su asamblea anual el pasado sábado, 3 de febrero en Madrid. La agrupación, que cuenta con 60 entidades asociadas, aúna a 300 parroquias y a 500 centros educativos, concentrando en estas a más de 400 trabajadores, 8.000 voluntarios y 30.000 colaboradores.

Muchas de las oenegés para el desarrollo de las congregaciones religiosas están dentro de esta red que alcanza a más de 800 proyectos de desarrollo y emergencias al año y más de 5.000 misioneros y misioneras de congregaciones vinculadas.

Un camino compartido

Esta unión se creó en el año 2003 como apuesta “por fortalecer un camino compartido”. Con motivo de este aniversario, la red se muestra agradecida por “una trayectoria que se continúa construyendo a partir del fortalecimiento institucional para ser un referente en incidencia política y a partir de ello ser una red significativa para nuestras socias, para la Iglesia y para la sociedad”.

Con su asamblea, la agrupación ha reafirmado su convicción de que “15 años tejiendo REDES para la construcción de un mundo de justicia y convencidas de que por separado se va más rápido pero juntas vamos más lejos”.

Los objetivos siguen siendo ser una red significativa para cada entidad miembro, para las bases y para la Iglesia en su conjunto; constituyendo un signo de unidad, trabajo en comun, fraternidad  y solidaridad”, así como desarrollar la incidencia política en todo lo relacionado con la cooperacion y la educación para el desarrollo y despertar la inquietud y compromiso por un mundo mas justo y solidario, generando capacidades para proponer y vivir alternativas coherentes con los valores cristianos”.

Compartir