Pironio: veinte años sin un cardenal que podría ser santo

pironio es reclamado por la Iglesia argentina como próximo beato

La Iglesia argentina se está movilizando para acelerar el proceso de beatificación del cardenal Eduardo Pironio, quien fuera obispo de la diócesis de Mar de Plata.

En sendas celebraciones eucarísticas tanto el actual obispo de Mar de Plata, Gabriel Mestre, como el obispo castrense, Santiago Olivera, aprovecharon la celebración por el recuerdo del vigésimo aniversario de la muerte del cardenal para pedir su pronta beatificación “no para idolatrar a un ser humano, sino para vivir la experiencia de los santo, como intercesor y como modelo de vida cristiana”.

El cardenal Zen arremete contra Parolin

En plena polémica por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano el antiguo obispo de Hong Kong vuelve a arremeter contra el Vaticano, centrándose en la figura de el secretario de estado, el cardenal Pietro Parolin al que calificó como un hombre de poca fe y que ignora los “sufrimientos” de los católicos chinos.

Según el cardenal Zen, la entrevista que el cardenal Parolin ofreció a Vatican Insider, “está llena de opiniones erróneas (esperamos que sus discursos sean coherentes con sus pensamientos)”.

480 euros de multa por publicar un fotomontaje de Cristo

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a un joven de 24 años a una multa de 480 € como autor de un delito contra los sentimientos religiosos por subir a la red social Instagram un fotomontaje en el que colocaba su cara en una imagen del Cristo de la Amargura, conocido en la Semana Santa jienense como ‘El Despojado’.

Todo ocurrió en 2017, cuando el joven subió a la red social el fotomontaje. La Hermandad de la Amargura pidió en varias ocasiones la retirada de la imagen, sin obtener resultados y terminaron por llevar el caso a los tribunales. Según el escrito provisional de la fiscalía la imagen evidenciaba un “manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender”.

Noticias relacionadas
Compartir