Noticias en la Iglesia para el lunes 5 de febrero

  • En el Vaticano, el papa Francisco recibe hoy por la mañana al presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. El encuentro, que tendrá lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico, se produce en el contexto de las tensiones en Oriente Medio, especialmente en Siria, en cuyo conflicto Turquía está desempeñando un importante papel. Previsiblemente, hablarán también de la situación en Jerusalén.
  • Hoy da comienzo oficialmente Iglesia en diálogo‘, el proyecto del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española para promover el diálogo con los jóvenes de cara al próximo Sínodo dedicado a los jóvenes. Con esta iniciativa la Iglesia española busca encontrarse con los jóvenes, escuchar sus propuestas y dialogar con ellos, especialmente con los que se han alejado de la fe y de la Iglesia.
  • La Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD) y la Vicaría Episcopal para el Clero de la Archidiócesis de Madrid organizan las jornadas de actualización pastoral para sacerdotes Parroquia misionera desde el lunes 5 al jueves 8 de febrero en el Aula Pablo Domínguez de la UESD (c/Jerte, 10)
  • Cristianisme i justicia, dentro de su bloque de actividades, Els dilluns dels drets humans, organizan una charla titulada la pena de muerte hoy. En ella intervendrán Adriana Ribas, coordinadora de Amnistia Internacional de Catalunya e Irene de Puig, impulsora del grupo IREF y del proyecto de filosofía 3/18. La mesa hablará de la realidad de la pena de muerte tanto dentro como fuera de la ley. A las 19.00 horas en Sala d’actes de Cristianisme i Justícia – Roger de Llúria, 13, Barcelona
Compartir