Los obispos colombianos reflexionarán sobre la realidad de la parroquia

  • Entre el 5 y el 9 de febrero se celebra la CV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Colombia
  • “La parroquia en el corazón de la nueva evangelización” será el tema principal de la reunión del episcopado

A partir de hoy, 5 de febrero, y hasta el próximo viernes 9, en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en Bogotá, los obispos colombianos, reunidos en Asamblea Plenaria, centrarán su mirada en la parroquia, sus rasgos y características, así como los caminos a seguir para generar procesos de evangelización.

Parroquia y conversión pastoral

“La parroquia en el corazón de la nueva evangelización” es, de este modo, el tema central de la CV Asamblea del episcopado colombiano, que buscará “discernir la realidad actual de la parroquia, de modo que se suscite una conversión pastoral, que la lleve a ser verdadero centro de comunión y nueva evangelización”.

Como punto de partida, los obispos considerarán el diagnóstico y las conclusiones que arrojó el Congreso Nacional “La parroquia como lugar de comunión y reconciliación”, celebrado en La Ceja (Antioquia), en marzo del año pasado.

“Perfilar los rasgos de la parroquia en Colombia y proponer caminos pastorales para renovar en ella la liturgia, la comunión, la catequesis, la misericordia y el compromiso misionero”, será uno de los propósitos del encuentro de los pastores durante los próximos días.

Animación de la vida parroquial

Con estos elementos, además de ofrecer directrices y ayudas para hacer más eficaz la animación de la vida parroquial, la CEC espera actualizar el Directorio Nacional de Pastoral Parroquial y el manual de administración.

Previamente, el pasado 30 de enero, el Departamento de Comunicación Social y Tecnologías de la CEC promovió un debate a través de Twitter (Tuit-debate) que permitió evidenciar la prioridad de la cercanía, la formación, el diálogo y el encuentro, entre los varios retos que deberán afrontar las parroquias colombianas.

Noticias relacionadas
Compartir