El cardenal Sturla denuncia la “locura” de la ideología de género: “Para ellos hay 31 géneros”

El cardenal arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla en una imagen de archivo/CNS

El cardenal uruguayo Daniel Sturla pidió el pasado 28 de enero, durante el Séptimo gran rosario de bendiciones para la familia en Montevideo, atención frente a la “locura” de la ideología de género que se trata de “imponer”. Porque consideró que va “contra el Dios creador”, según recoge EFE.

El purpurado indicó que “en la ideología de género no tiene nada que ver el ser varón o ser mujer con el sexo, sino que cada uno va construyendo lo que quiere ser y puede ir cambiando”. En ese sentido, denunció que “no solamente hay dos géneros o tres, hay catorce para algunos, hay treinta y un géneros para otros”.

Por otro lado, Sturla también advirtió, ante las miles de personas congregadas en la aduana de Oribe, contra la ley de despenalización del aborto y la guía de educación sexual en las escuelas, porque son “atentados a la familia”.

Tui-Vigo, responsable civil en el caso de los miguelianos

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra desestima el recurso de apelación de la Diócesis de Tui-Vigo en el caso de los miguelianos. Por tanto, el obispado será responsable civil subsidiario en el juicio; es decir, tendrá que hacer frente al pago de la multa si no lo hace el denunciado y resulta condenado, según recoge Faro de Vigo.

En total, había cinco recursos en espera, puesto que otros cuatro imputados habían cursado la misma solicitud. Todas las respuestas son negativas. A la espera queda solo un recurso de queja del líder de Orden y Mandato, Miguel Rosendo.

El procesado está acusado de 26 delitos sexuales, dos de ellos contra menores, además de 27 delitos de asociación ilícita, contra la integridad moral, fraude fiscal y blanqueo de capitales. Junto a Rosendo, otras 16 personas están procesadas en la causa a la espera de juicio.

“No es una cuestión religiosa, sino antropológica”

“Respeto a la dignidad de todos los hombres”. Es la premisa que tienen clara los obispos franceses de cara a los debates que se organizarán con motivo de los Estados Generales de Bioética –que se celebran cada siete años por la posibilidad de revisar las leyes en esta materia a la luz de descubrimientos científicos–. Sobre ello, Famille Chrétienne charla con el obispo de Angulema y miembro del grupo de trabajo episcopal sobre bioética, Hervé Gosselin.



Según una encuesta reciente de La Croix, la mayoría de los católicos estaría a favor de proposiciones del Gobierno de Emmanuel Macron como el de regularizar la reproducción asistida para parejas de mujeres. Un hecho, que según el prelado, “demuestra la importancia de iluminar tanto la inteligencia como las conciencias de los mismos cristianos”. Y se pregunta: “¿Son realmente conscientes de las posibles consecuencias de lo que se decidirá?”.

El prelado mantiene que “no se trata de una cuestión religiosa, sino antropológica que concierne a todos. ¿Se puede tocar, manipular, modificar todo en el hombre?”. Y continúa: “Sean cuales sean las creencias intelectuales, espirituales o religiosas, debemos tener la voluntad de hacernos las preguntas correctas para buscar juntos la verdad”.

Noticias relacionadas
Compartir