Lo que será noticia en la Iglesia el 26, 27 y 28 de enero

fragmento del cartel de la Infancia Misionera 2018 28 enero
  • Hoy viernes, en Madrid, en el centro Caixaforum Madrid a las 18:00 h., la alianza ‘Enlazate por la Justicia’ celebra su Jornada anual de Formación. En el marco de la campaña ‘Si cuidas el planeta, combates la pobreza’ y pocos días después de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado (14 de enero), la jornada se dedica a reflexionar sobre la necesidad de conocer mejor la realidad de las llamadas migraciones climáticas.
  • Hoy viernes comienza el III Curso de Formación Complementaria del Arzobispado de Toledo, titulado ‘La verdad os hará libres. Sinergias educativas para el momento presente’. Este ciclo –que tendrá lugar los últimos viernes de cada mes hasta mayo, en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Toledo–, está en la línea del Plan Pastoral anual, dedicado a la educación y a la formación del cristiano en todas sus dimensiones. Hoy la ponencia corre a cargo del cardenal Fernando Sebastián; invitados posteriores serán Eugenio Nasarre, Ignacio Calderón y Juan Manuel de Prada.
  • El sábado y el domingo, en Valladolid, el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española organiza un encuentro con 40 jóvenes de toda España. Se trata de un Seminario convocado a través del equipo Diálogos de pastoral con Jóvenes (DPJ), sobre el tema ‘El discernimiento’. Participan personas en representación de las provincias eclesiásticas, movimientos, congregaciones religiosas e institutos seculares dedicadas a la pastoral juvenil y es una de las varias iniciativas de la Iglesia española de cara al Sínodo de Obispos del próximo mes de octubre, dedicado a los jóvenes. El presidente de la CEE y arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, presidirá la misa de clausura el domingo 28 de enero a las 13.00 h.
  • El sábado 27, en el Vaticano, el papa Francisco recibe a los miembros de la Cruz Roja italiana. La audiencia tienen lugar en el Aula Pablo VI, a las 11.45 h.
  • El domingo 28, fiesta de la traslación del icono de la Salus Populi Romani, el papa Francisco preside la misa, a las 9:00 h., en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma.
  • El domingo 28, la Iglesia española celebra la Jornada de la Infancia Misionera, bajo el lema ‘Atrévete a ser misionero’. Promovida por Obras Misionales Pontificias, su objetivo es despertar la solidaridad entre niños de todo el mundo y ayudarles a vivir la fe y los valores misioneros.
  • El sábado 27, con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, en Madrid se entregan los premios del concurso nacional de cómics de Infancia Misionera. Han participado 144 cómics de 48 diócesis españolas, resultando ganadores niños de la diócesis de Albacete (en la categoría de los pequeños) y de Pamplona (en la categoría de mayores).
Compartir