La propuesta vocacional marca la fiesta de Don Bosco en 2018

  • En el año en que se celebrará el Sínodo de los jóvenes, las inspectorías salesianas de España refuerzan sus campañas pastorales con un subrayado vocacional
  • Un spot y dos páginas web temáticas son la cara visible de un trabajo que se desarrolla en todos los ambientes relacionados con la obra de los Salesianos

A pocos meses de comenzar la asamblea del Sínodo de los Obispos dedicada a los jóvenes y el discernimiento vocacional, los salesianos han incorporado este doble subrayado a la celebración de su fundador, san Juan Bosco, el próximo 31 de enero. Para ello, la Inspectoría María Auxiliadora, provincia del este y sur de España, ha reforzado los contenidos de la campaña vocacional que están desarrollando a lo largo de todo el año con el lema ‘Ven y verás’, publicando una Vigilia Juvenil, un Triduo escolar y recursos para las redes sociales en su página web.

Además, dentro del planteamiento de acompañar e impulsar la animación vocacional en las presencias salesianas se ha presentado el I Concurso de vídeo vocacional Ven y verás.

“La felicidad empieza por Fe”

Por su parte, la otra provincia salesiana, la Inspectoría de Santiago el Mayor, ha lanzado la campaña “La felicidad empieza por Fe”, “para promover la reflexión sobre la vocación entre los niños y los jóvenes de las casas salesianas”, según los organizadores. La propuesta se suma a las actividades religiosas, deportivas y culturales que las obras salesianas promueven durante el mes de enero en torno a la fiesta de Don Bosco.

La idea de la campaña surge del lema pastoral del año, “El sabor de la felicidad”. “Más allá del juego de palabras, el objetivo de la campaña es recordar a todos los creyentes que la fe no es una carga o una losa que soportar en la vida, sino un regalo que, asumido en la propia vocación, puede llenar de felicidad la vida entera”, en palabras de Xabier Camino, coordinador inspectorial de Animación Vocacional.

La campaña se desarrollará en los diferentes ambientes salesianos, desde los colegios, centros juveniles, plataformas sociales a las parroquias y la propia comunidad de religiosos. Todas las propuestas, además, están en la web SerSalesiano.com, así recursos para tutorías, oraciones, celebraciones, convivencias…

Con spot incluido

La campaña cuenta con spot promocional en el que se muestra cómo la fe es el primer paso para emprender el camino de la vocación en la vida y alcanzar la felicidad. Un camino marcado por la compañía, la generosidad, la lealtad, el sacrificio, la paciencia, el amor… El salesiano Carmelo Donoso, que aparece en el vídeo, explicó a Vida Nueva que en él se subraya la importancia de “abrirse a lo inesperado y de cómo teniendo fe, uno puede encontrar la vocación y la felicidad, de encontrar a lo que Dios te llama”.

Para el salesiano, la propuesta es una invitación a “buscar la felicidad abriéndose a los planes de Dios… no haciendo lo que uno quiere sino estando abiertos a los que Dios propone”. En el spot se narra la historia de “un chico que quería ir a ver un partido, pero acaba sintiendo la necesidad de encontrarse con su hermano y cómo en la ayuda descubre que es feliz, se fía del hermano y del salesiano, que representan las personas que son la mediación de Dios”, comenta.

Noticias relacionadas
Compartir