Noticias en la Iglesia para el jueves 18 de enero

El Congreso sobre los 500 años de la Reforma en Salamanca concluye con una oración ecuménica en la Iglesia de La Clerecía
  • Del 18 al 25 de enero, como todos los años la Iglesia universal celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que en esta edición lleva por lema ‘Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder (Ex 15, 16)’. A encargo del Pontificio Consejo encargado del ecumenismo y del Consejo Ecuménico de las Iglesias, las Iglesias y comunidades de la región del Caribe han elaborado los materiales para la oración que se trabajan durante esta Semana.
  • Finaliza en Ávila la 9ª Semana de Cine Espiritual de la diócesis, que comenzó el lunes 15, promovida por las delegaciones de Pastoral Juvenil, Vocaciones, Enseñanza y catequesis, Medios de Comunicación, y Pastoral Universitaria, y en las que han participado unos 1.800 alumnos. Bajo el lema ‘Haz tú lo mismo’, se han proyectado las películas ‘Lo que de verdad importa’ y ‘La buena mentira’. Hoy jueves, es el turno del filme ‘Hasta el último hombre’.
  • Hoy finaliza la visita del Papa a Chile, centrada en la ciudad de Iquique, adonde Francisco llegará a las 10:35 h. local (14:35 h. española). Allí celebrará la misa en el Campus Lobito y a las 16:45 h. local (20:45 h. española) volará hacia Perú.
Compartir