La nueva presencia digital del Vaticano supera los 4 millones de ‘followers’

  • La Secretaría de Comunicación del Vaticano ha informado del gran éxito de las redes sociales oficiales
  • El prefecto Viganò ha agradecido el esfuerzo y ha subrayado la importancia de la esta plataforma hoy en día

pantallazo con la web y redes sociales del Vaticano vaticannews

Como se anunció a finales de 2017, el Vaticano ha estrenado ya su nueva web de comunicación, vaticannews.va, que se encuentra aún en versión beta pero a pleno rendimiento. La Secretaría de Comunicación del Vaticano, dirigida por Darío Edoardo Viganò, ha informado además mediante un comunicado el gran éxito que ha tenido el lanzamiento de la nueva plataforma en las redes sociales.

Concretamente, en Facebook ha superado ya los 3 millones de ‘Me gusta’, e incluye enlaces a la web, que por cierto actualmente puede ser consultada en 6 idiomas diferentes: italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués.

Las cuentas de Twitter han alcanzado también un gran número de seguidores, aunque al haber una distinta para cada lengua no llegan a tanto como Facebook.

Por añadidura, la Secretaría de Comunicación es ahora la responsable, en colaboración con la Secretaría de Estado, de las cuentas de Twitter e Instagram del propio papa Francisco, que suman unos 50 millones de seguidores.

Declaraciones de Viganò

El director de la Secretaría se ha mostrado muy orgulloso del gran éxito alcanzado y ha agradecido en un vídeo publicado por el propio portal el esfuerzo de todos los que han trabajado en este nuevo proyecto.

Viganó ha aprovechado para dar su visión del recibimiento que han tenido en redes sociales, que considera muy importante ya que “indica una presencia no sólo en los canales tradicionales sino exactamente allí donde hoy las personas, los hombres, las mujeres, los chicos y chicas pasan mucho tiempo“.

Además, ha calificado esta presencia de “misionera” ya que es “aprovechar la tecnología para definir las relaciones, que aunque sean diferentes no quiere decir que sean fingidas” porque las RRSS también “pueden predisponer a grandes encuentros que luego se convertirán en encuentros de la vida”

Noticias relacionadas
Compartir