El provincial de los salesianos del Sur de España, nuevo arzobispo de Rabat

  • El padre Cristobal López Romero regresa a Marruecos, donde estuvo destinado entre 2003 y 2011
  • Periodista y maestro, es un misionero reconocido en Paraguay y Bolivia

Los salesianos españoles cuentan con un nuevo obispo. El hasta ahora superior de la Inspectoría María Auxiliadora de España, el padre Cristobal López Romero, es el nuevo arzobispo de Rabat. De esta manera, Francisco acepta la renuncia de Vicent Landel, religioso francés responsable de la diócesis desde 2001.

Hace tres años, López Romero se puso al frente de la mitad de la España salesiana, que desde junio de 2014 se dividió en dos: María Auxiliadora y Santiago el Mayor. A su cargo quedó la provincia con sede en Sevilla y que abarca las obras salesianas de Andorra, Baleares, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura e Islas Canarias.

Marruecos no le es tierra ajena en tanto que entre 2003 y 2011 fue  director del centro de formación profesional de los salesianos en Kenitra, obra perteneciente a la Inspectoría de Francia-Bélgica Sur. Allí también fue miembro del Consejo Presbiteral de Rabat.

Referente para los religiosos y los periodistas

A su experiencia de Gobierno se suma su labor misionera, en tanto que ha estado destinado en Paraguay  y Bolivia. En estos lugares ha desempeñado diversos servicios, desde vicario, a consejero inspectorial, además de ser inspector de ambas provincias.

Diplomado en Magisterio, Licenciado en Estudios Eclesiásticos, es también Licenciado en Ciencias de la Información. Durante su estancia en Paraguay fue presidente de la Conferencia de Religiosos, además de presidente y fundador de la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay. En este mismo país fue también miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación.

Compartir