El obispo de Cartagena pide a Rajoy que proteja la unidad de España

  • El presidente del Gobierno se gana el Jubileo peregrinando a Caravaca de la Cruz
  • “Las personas de fe encuentran aquí el consuelo de estar cerca de la cruz donde estuvo clavada la Salvación del mundo”, le recordó Lorca Planes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, peregrina a Caravaca de la Cruz

Antes de que culmine el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, el presidente del Gobierno quiso respaldar esta celebración peregrinando a la Basílica Menor-Santuario de la Vera Cruz. Allí, Mariano Rajoy, tuvo la oportunidad de encontrarse con el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes que, tras agradecerle su visita, le pidió que gobierne con “sabiduría y acierto” con un objetivo: “Por el bien de la unidad de la nación y para que España siga con una historia larga y bella”.

Además, Lorca Planes compartió con él que el momento que vive nuestro país es “apasionante” con sus “luces y sombras”, por lo que el obispo se mostró empático con el presidente al ser consciente de que todas estas circunstancias le estarán haciendo “gozar y sufrir”.

Con el Lignum Crucis

El obispo también le explicó a Rajoy el sentido de este Jubileo, subrayando que “las personas de fe encuentran aquí el consuelo de estar cerca de la cruz donde estuvo clavada la Salvación del mundo”.

Tras venerar la reliquia del Lignum Crucis, Mariano Rajoy firmó en el libro de honor de la Cofradía de la Vera Cruz en la Torre Chacona. “No olvidaré este visita en este Año Jubilar a Caravaca de la Cruz”, escribió. El presidente del Gobierno ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Compartir