Perú recibirá al Papa al ritmo de “un país que no se rinde”

  • “Con Francisco a caminar” es el tema del himno ganador del concurso promovido por la Iglesia peruana para el próximo viaje del Papa
  • El videoclip retrata una secuencia de historias reales de peruanos movidos por la esperanza “que no se rinden y cuya fe será renovada con la llegada del papa Francisco”.

Escena del videoclip del himno del viaje del Papa Francisco a Perú

La Iglesia peruana ha presentado el videoclip “Con Francisco a caminar”, título del himno oficial del viaje apostólico del Papa a Perú, previsto entre el 18 y el 21 de enero, cuando visitará Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

En el lanzamiento del videoclip, el pasado 20 de diciembre, participaron el nuncio apostólico en el Perú, Nicola Girasoli, el arzobispo de Trujillo y coordinador de medios para la visita del Papa, Miguel Cabrejos, entre otros representantes eclesiásticos y gubernamentales. El videoclip, además, ha sido enviado al Vaticano “para que el Santo Padre conozca el tema compuesto para su llegada”.

El himno, compuesto por Óscar Quiñones e interpretado por su hermana Elizabeth, fue elegido ganador en la final del concurso promovido por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), el 17 de noviembre, entre 120 temas que se recibieron.

Un pueblo lleno de esperanza

Con Francisco a caminar es la expresión de un pueblo lleno de esperanza, que no se rinde y cuya fe será renovada con la llegada del Papa Francisco”, ha señalado la CEP, haciendo eco al lema de su visita: #UnidosPorLaEsperanza, en una nota difundida a través de la página oficial del viaje papal.

El videoclip, de 3:36 minutos –producido por Punto Aparte, bajo la dirección de Iván Ortega–, muestra “una secuencia de historias reales que personifican nuestra nación y su gente, tal como lo expresa el mensaje y la melodía del tema elegido”, ha dicho la CEP, al explicitar su propósito de difundirlo a nivel nacional, para que se “pueda sumar a la preparación espiritual que cada uno de los peruanos requiere para la llegada del papa Francisco”.

En su realización participaron pescadores del Puerto de Paracas, trabajadores del Mercado de Frutas No. 1, bomberos de la Compañía Cosmopolita No. 11 de San Borja, una trabajadora con discapacidad motriz de una municipalidad limeña y el coro de niños de la parroquia La Buena Nueva de San Juan Lurigancho y del Colegio Sophianum, además de los hermanos Quiñones y un grupo de músicos que imprimen a la canción un ‘aire andino’ con instrumentos de viento, percusión y cuerdas.

Compartir