Valencia reduce Religión al mínimo en la ESO

  • La Generalitat deja la asignatura en 55 horas a la semana para promover el inglés
  • En 1º de Bachillerato, la materia pasará a tener de dos a tres horas semanales

Una alumna en clase de Religión/EFE

 

La Generalitat Valenciana ya tiene listo el borrador del futuro decreto sobre el currículum de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato que no deja bien parada a la asignatura de Religión. Hasta ahora la materia contaba con una sesión semanal de 55 minutos en 3º y 4º de ESO, mientras que en 1º Y 2º de ESO se impartían dos sesiones.

Sin embargo, la Conselleria socialista ha decidido que se reduzcan tanto Religión como su alternativa, Valores Éticos, a 55 minutos semanales en todos los cursos, el mínimo fijado por la Lomce. El trasvase de esa hora semanal de cada curso se realizará para sesiones de Competencia Oral en Inglés.

Una hora menos

En cambio, en 1º de Bachillerato se ofrecerán tres sesiones semanales en lugar de dos, por lo que en total la presencia de Religión en el aula en toda Secundaria se reduce una hora a la semana, teniendo en cuenta además que en 2º de Bachillerato no se imparte.

El borador del decreto incluye otras novedades como la obligatoriedad de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato, mientras que Educación Física pasará a ser voluntaria, a lo que se suman también talleres de profundización en todas las materias.

Compartir