Antonio Pelayo, premio Giuseppe De Carli 2017 por su amplia trayectoria periodística

  • El corresponsal de Vida Nueva en Roma y experimentado vaticanista recibió el galardón ayer
  • El premio pone en valor al periodismo religioso como una herramienta eficaz para la evangelización

Antonio Pelayo, periodista corresponsal de Vida Nueva en Roma

El periodista y sacerdote español Antonio Pelayo, corresponsal en Roma de Vida Nueva y uno de los vaticanistas más experimentados en la actualidad, ha sido galardonado con el Premio Giuseppe De Carli 2017, concedido por la Asociación Cultural Giuseppe De Carli por su amplia trayectoria profesional.

El jurado ha reconocido “la importante labor llevada a cabo en muchos años en el campo información religiosa, en su doble papel como sacerdote y periodista”.

Pelayo recibió el galardón ayer jueves 14 de diciembre, en un acto celebrado en la Pontificia Facultad Teológica “San Bonaventura” Seraphicum de Roma. Durante la celebración, también se entregó una medalla de reconocimiento para el papa emérito Benedicto XVI, que recogió el jesuita Federico Lombardi, exdirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede y actual de la Fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

La Asociación promueve desde hace cuatro años este premio para los periodistas especializados en información religiosa en todo tipo de medios (impresos, digitales, radio y televisión), tanto en Italia como en el extranjero, con la finalidad de poner en valor a estos profesionales y motivar a los jóvenes a que consideren el periodismo religioso como una herramienta moderna y eficaz para la evangelización. El premio se instituyó en memoria de Giuseppe De Carli, vaticanista de la RAI y fundador de RAI Vaticano, que murió en 2010.

Noticias relacionadas
Compartir