La Diócesis de Neuquén y los Derechos Humanos

EL Camión de La Alegría De Andacollo, a cargo del padre Diego Canale; El Refugio Nocturno Gabriel Brochero de la Parroquia Inmaculada Concepción de Neuquén, a cargo del padre Carlos Duhourq y la Pastoral de Migraciones de la Diócesis de Neuquén recibieron una distinción por su trabajo a favor de los derechos humanos.

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía realizó la entrega de distinciones a personas comprometidas con los Derechos Humanos en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue.

 La ceremonia se realizó a sala llena en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), como parte de las actividades que se están desarrollando por la Semana de los Derechos Humanos.

Las distinciones fueron entregadas a las siguientes personalidades y organizaciones: Tugun Identidad Biológica de los Andes, Ornella Reina Infante, Alejandra Beatriz Ortiz, Red Provincial de Alcoholismo de Zapala, El Camión de la Alegría de Andacollo, Nina Marcanio del Club de Abuelos Nuevo Amanecer, Carmen Senger del Foro Permanente de las Personas con Discapacidad, Pastoral de Migraciones, Asociación Civil Taller Productivo Amulén de Junín de los Andes, Fundación Tribu Salvaje, Sindicato de Camioneros por la creación de la secretaría de la mujer, Orquesta Sonidos del Sol, Agustín Sohn, Club Los Pumitas de Confluencia, OSC Mi Comida Me Sana, David Lugones, Refugio Nocturno Gabriel Brochero, Centro de Veteranos de Malvinas, OSC Artepidol y Asociación Civil Manos Unidas de Centenario.

De esta manera, se reconoció el mérito y la labor desempeñada por diversos actores de la sociedad civil, cuyos integrantes están comprometidos activamente con el empoderamiento de la ciudadanía, la defensa y promoción de los derechos humanos en la provincia del Neuquén.

Neuquén, 13 de diciembre de 2017

Algunos datos

REFUGIO GABRIEL BROCHERO

Desde el 31 de julio de 2017, se encuentra habilitado el refugio nocturno “Gabriel Brochero”. Un espacio destinado para que los adultos en situación de calle puedan pernoctar.  El hogar funcionará en invierno de 19 a 8 y en verano de 21 a 10 horas.  Este proyecto fue creado por su fundador, el Padre Carlos Duhourq, de 84 años, quien expresó: “Sabemos que todas las noches hay gente durmiendo en la calle, en la terminal de ómnibus, en los pasillos de los hospitales Heller y Castro Rendón, y no bien se abren las puertas de la Catedral van a calentarse a los calefactores”. Cuenta con la colaboración de casi 90 voluntarios. 

 

CAMIÓN DE LA ALEGRIA

 El “Camión de la Alegría” es un proyecto de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo -Departamento Minas, Neuquén-, en el cual los jóvenes son los protagonistas de llevar a los distintos parajes; mediante juegos, cantos y bailes, la alegría de Jesús. De esta manera acompañan a tantos otros jóvenes, misionando en otras provincias, visitándolos en sus lugares, en sus misiones, con el entusiasmo propio de los jóvenes.

 

Actualizado
13/12/2017
Compartir