El papa Francisco ya está en Myanmar

papa Francisco llega a Rangún Myanmar 27 noviembre 2017

Desde un poco antes de las 13:30 hora local (las 8 h. en España) de hoy lunes 27 de noviembre, el papa Francisco está ya en Myanmar, en el que es su 21º viaje apostólico fuera de Italia y que le llevará también a Bangladesh.

Se trata de una visita apostólica a dos países donde los católicos son minorías muy pequeñas y donde, además, de dar apoyo a estas comunidades, el Papa va a intentar poner en relevancia la necesidad del diálogo interreligioso en favor de la paz y la reconciliación.



El vuelo papal que había despegado de Roma hacia las 22 h. de ayer domingo ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Rangún. El nuncio apostólico en Myanmar Paul Tschang In-Nam ha subido al avión a saludar a Francisco. Fuera le esperaban los obispos y cientos de fieles, incluido un nutrido grupo de niños con los trajes tradicionales, que han dado la bienvenida a Francisco con cantos y danzas típicas del país.

Francisco visitó ayer en Roma la Basílica de Santa María la Mayor, para encomendarle a la Virgen este viaje. En su cuenta de Twitter había asegurado sus ganas de encontrarse con las gentes de ambos países. Y durante el vuelo, en el saludo a los periodistas que le acompañan, ha deseado que sean unas jornadas fructíferas, advirtiéndoles con humor que “dicen que hace demasiado calor”.

Es la primera vez que un pontífice visita el país, de amplia mayoría budista (90% de la población, frente al 4% cristiano).

Mañana martes, se trasladará a la ciudad de Naipyidó, capital de Myanmar, donde se encontrará con el presidente Htin Kyaw; con la premio Nobel Aung San Suu Kyi, consejera de Estado y ministra de Asuntos Exteriores; y dirigirá un discurso a las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático.


Noticias relacionadas
Compartir