Francisco en el ángelus: “Ese mendigo, el necesitado que me tiende la mano, es Jesús”

  • En la solemnidad de Cristo Rey, el Papa ha lamentado el atentado del viernes en Egipto y ha rezado por las víctimas
  • En el último domingo antes de Adviento, ha recordado que “Jesús se identifica con nosotros en nuestros peores momentos”

 

En el ángelus de este domingo 26 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, Francisco ha recordado a los miles de asistentes en San Pedro que este es el último domingo del Tiempo Ordinario, siendo el siguiente ya el I de Adviento. Así, en el día de hoy “Cristo se nos presenta como rey, pastor y juez”.

Recordando el Evangelio del día, ha repasado los criterios que, en el Juicio Final, se usarán para distinguir a los justos de los demás: “Ya lo dice Jesús: ‘El Rey dirá a los que están a su derecha, venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer…’. Los justos se sorprenden, porque no reconocen a Jesús, pero ahí Él les explica que cada vez que hicieron algo por un hermano, lo hicieron por Él”. Esa parte del Evangelio ha dado pie a la siguiente reflexión del Pontífice, que ha asegurado que “esta parábola no hace sino sorprendernos, porque Jesús se identifica con nosotros en nuestros peores momentos. Ese es el criterio de su Juicio, el amor concreto por el prójimo en problemas”.

Del mismo modo, Bergoglio ha recordado que el que calla frente a la desgracia del otro no entrará en el Reino de los Cielos porque, aunque no reconociera a Jesús, “ese mendigo, el necesitado que me tiende la mano, es Jesús; ese esclavo que tengo que visitar es Jesús; ese prisionero es Jesús; ese hambre es Jesús”.

“Jesús vendrá a juzgarnos al final de los tiempos, pero viene todos los días a nosotros de muchas maneras esperando que le recibamos. Que nuestros corazones le den la bienvenida”, ha concluido.

Recuerdo a las víctimas de Egipto

Después de la oración del ángelus, Francisco ha lamentado la masacre que tuvo lugar el viernes pasado en el Sinaí, en el que más de 300 personas fueron asesinadas en una mezquita, y ha pedido a los asistentes que recen por las víctimas y sus familias.

Además ha recordado la proclamación ayer como beata de la argentina Catalina de María Rodríguez, y ha pedido a los fieles que recen por él y el viaje a Myanmar y Bangladesh que comienza esta tarde.

Compartir