Noticias de religión para el 24, 25 y 26 de noviembre

encender una vela con otra vela
  • Desde el 10 de noviembre, Manos Unidas desarrolla la quinta edición de la campaña ’24 horas’, bajo el lema ‘Enciende tu compromiso’, con un objetivo de concienciación y sensibilización sobre la difícil situación de los países del Sur. Hoy viernes, la campaña finaliza con la actividad ‘Enciende la llama’: Manos Unidas invita a compartir fotografías de velas encendidas como signo de compromiso y hermanamiento con todas las personas y pueblos.
  • En Sevilla, a las 20 h. en la iglesia de Santa María la Blanca, tiene lugar el acto oficial de presentación de las réplicas de dos cuadros de Murillo que en su momento estuvieron en el templo pero que fueron expoliados por las tropas francesas durante la invasión napoleónica. Se trata de las réplicas de ‘La Inmaculada Concepción y el pueblo sevillano’ y ‘El triunfo de la Eucaristía’, que han sido realizadas por el pintor Fernando García y el experto en arte Juan Luis Coto, bajo la coordinación del catedrático de Historia del Arte Enrique Valdivieso. Los tres participan en el acto de presentación, junto al arzobispo Juan José Asenjo.
  • En Ecuador, desde hoy y hasta el lunes 27 de noviembre, se celebra el Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Ecología Integral, una cita organizada por la REPAM, la CLAR, el DEJUSOL-CELAM y Cáritas América Latina y el Caribe, que quiere ser espacio de encuentro de los diferentes actores eclesiales que están interesados en el cuidado de la ‘casa común’, para animar y orientar la ecología integral en los procesos evangelizadores.

Y el fin de semana

  • El sábado 25, Sebastià Taltavull toma posesión como nuevo obispo de Mallorca, con una eucaristía en la Catedral de Palma a las 11 h.
  • El sábado 25, en el Convento de San Eugenio, en Mora (Toledo) a las 19 h., tiene lugar una sesión de formación misionera titulada ‘La alegría del Evangelio’, impartida por Fernando Redondo, especialista en Misionología.
  • El domingo 26 es el Día de las Personas Sin Hogar. La jornada cumple 25 años en España, bajo el impulso de Cáritas, FACIAM, XAPSLL y BesteBi, y en esta edición denuncian que 40.000 personas en España no tienen techo y que han visto restringidos otros derechos, como el acceso al sistema sanitario o al sistema de protección social en el territorio.
  • El domingo 26 el papa Francisco emprende su 21º viaje apostólico fuera de Italia y tercero al continene asiático: en esta ocasión a Myanmar y Bangladesh, donde estará hasta el 2 de diciembre, en una visita marcada por el diálogo interreligioso y la paz.
  • El domingo 26, solemnidad de Cristo Rey, se inaugura en Brasil la Campaña por la Evangelización 2017 y se abre, además, el Año de los Laicos. En vísperas del Adviento, la Campaña por la Evangelización 2017 es promovida por la Conferencia Nacional de Obispos Católicos y tiene como objetivo despertar a los discípulos misioneros para que participen en la evangelización y asuman la responsabilidad de apoyar las actividades pastorales en el país. El Año de los Laicos se celebra en el 30º aniversario del Sínodo de Obispos dedicado a los seglares y de la publicación de la exhortación apostólica Christifideles Laici, de Juan Pablo II.
  • Para el domingo 26, los obispos de Estados Unidos han convocado un Día de Oración por los Cristianos Perseguidos, una celebración que se prolongará durante toda la semana, con reflexiones dirigidas a concienciar a la sociedad sobre este drama.
Compartir