Noticias en la Iglesia el martes 21 de noviembre

Pablo VI visita la parroquia del Divino Maestro en Roma, en abril de 1972
  • En Madrid, a las 20:00 h., se presenta el libro ‘Pablo VI, España y el Concilio Vaticano II’ (PPC), escrito por Juan María Laboa, sacerdote e historiador, sobre la influencia del papa Montini en la modernización de España. En el acto intervienen, además del autor, Juan José Omella, cardenal arzobispo de Barcelona; Rafael Díaz-Salazar, profesor de Sociología y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid; Pablo Guerrero, profesor de Teología Pastoral en la Universidad Pontificia Comillas; y Pedro Miguel García Fraile, director de PPC España.
  • En la memoria litúrgica de la Presentación de María Santísima en el Templo, tiene lugar en la Iglesia universal la Jornada Pro Orantibus, en favor de los y las que consagradan su vida en los conventos de clausura.
  • En Madrid, desde las 9 h. y durante toda la mañana, en la sede de la Universidad Pontificia de Comillas, la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) presenta el Informe de Derechos Fundamentales 2017. Se trata de un seminario en el que participan, entre otros expertos, Marina del Corral, secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; Ana Soler Presas, vicerrectora de Relaciones Institucionales y secretaria general de Comillas; y Mercedes Fernández, directora del Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de Comillas.
  • En Roma, desde ayer lunes y hasta el sábado 25, el Centro de Estudios Interreligiosos de la Pontificia Universidad Gregoriana está desarrollando una sesión de formación titulada ‘Islam y cristianismo en el mundo de hoy. Los desafíos morales, políticos y teológico-políticos del Islam a las sociedades del siglo XXI’. Participan, entre otros, los jesuitas Samir Khalil y Laurent Basanese.
  • También en la Pontificia Universidad Gregoriana, el Centro Fe y Cultura Alberto Hurtado organiza hoy un fórum titulado ‘Dios de los ejércitos, Dios de la paz’.
Compartir